Unicef hace la mayor petición de su historia: 2.700 millones de euros para 62 millones de niños

 | 
29/01/2015
Descargar documento
Compartir

Uno de cada 10 niños en el mundo viven actualmente en paí­ses y zonas afectadas por los conflictos armados, catástrofes naturales o situaciones de emergencia. En total, 230 millones de niños. Por eso Unicef ha hecho el mayor llamamiento en sus casi 70 años de vida. Pide al mundo 2.700 millones de euros para ayudar al menos a 62 millones de niños ví­ctimas de varias crisis humanitarias graves. 

Casi 900 de los 2700 millones se destinarán a la crisis siria. Más de seis millones y medio de niños sirios son refugiados y un millón seiscientos mil tuvieron que abandonar la escuela en el paí­s. El dinero se necesita para asistencia vital básica como vacunas, agua y educación.

500 millones se enviarán a ífrica Occidental donde la epidemia de ébola ha dejado a miles de niños huérfanos y expuestos al estigma social que genera la enfermedad. 

En Europa, los esfuerzos se centrarán en Ucrania. 30 millones de euros servirán para ayudar a 2 millones de niños que llevan meses viviendo bajo las bombas. 

GIOVANNA BARBERIS

UNICEF 

'Estamos preocupados por el impacto del conflicto en la vida de decenas de miles de niños, especialmente en los más vulnerables que son los niños que están viviendo en refugios antiaéreos y privados de agua, baños, alimentación, la posibilidad de ir a la escuela y de atención médica adecuadaâ?.

En Nigeria la violencia del grupo extremista Boko Haram ha provocado más de un millón de desplazados que han huido a paí­ses como el Chad. Unicef enviará allí­ 26 millones de euros.

Hay otras zonas donde la violencia y la escasez son un mal endémico. Así­ sucede en República Centroafricana el séptimo paí­s más pobre del mundo en el que desde hace dos años se libra una guerra civil.

DAOUDA GUIROU 

Programa Mundial de Alimentos

'Estas personas han perdido todo y no tienen acceso a sus tierras para cultivarlas. Para vivir dependen del Programa Mundial de Alimentos�.

Pero, por desgracia, la lista de crisis abiertas en el mundo es larga. Unicef quiere llegar a tiempo para paliar el sufrimiento de millones de niños de 71 paí­ses, para que sus infancias no se conviertan en un infierno.

AC

Unifeed

JM

-BN

Up: MPI

#Mundo

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier