Un mensaje del Papa y 4 cardenales en la apertura del proceso de beatificación de Chiara Lubich

 | 
30/01/2015
Descargar documento
Compartir

Pocos saben que una de las figuras más importantes del catolicismo del siglo XX y XXI es una mujer laica. Se llamaba Chiara Lubich y fundó en 1943 uno de los movimientos más importantes de la Iglesia católica, los Focolares. 

En el momento más terrible de la II Guerra Mundial vio que la fraternidad es capaz de superar cualquier mal. Ahora, esta 'espiritualidad de la unidadâ? ha conquistado a millones de personas en 182 paí­ses. La Iglesia católica está estudiando su vida para proponerla como santa. 

En la catedral de Frascati, cerca de Roma, se abrió la causa de beatificación, que supone interrogar a quienes la conocieron y estudiar sus escritos para ver si es posible. Prueba de que va por buen camino es que acudieron cuatro cardenales y el Papa envió un mensaje que leyó Tarcisio Bertone. 

CARD. TARCISIO BERTONE

Ex Secretario de Estado

'Que el luminoso ejemplo de la vida de la fundadora del Movimiento Focolar suscite en quienes conservan su preciosa herencia espiritual, renovados propósitos de fiel adhesión a Cristo y de generoso servicio a la unidad de la Iglesiaâ?. 

P. SILVESTRE MARQUES

Postulador

'La luz del Evangelio vivido y el radicalismo del amor, caracterí­stico del testimonio de esta Sierva de Dios, le dieron el coraje de ser apóstol del diálogoâ?. 

MARIA VOCE

Presidenta de los Focolares

'Aseguramos que nuestro único deseo es ofrecer a la Iglesia y a la humanidad el regalo que ella ha sido para nosotros y para muchí­simas personas. El motor de su mirada y su corazón era un amor universal capaz de abrazar a todas las personas más allá de cualquier diferenciaâ?. 

Chiara Lubich nació en Trento, en 1920 y falleció en Rocca di Papa, cerca de Roma, en el año 2008. 

ROME REPORTS pudo hablar con ella brevemente en una de sus últimas apariciones públicas, durante la apertura del proceso de beatificación del cofundador de los Focolares, Igino Giordani. 

6 de junio de 2004

- ¿Qué significa este dí­a para usted, como fundadora de los Focolares? 

¿Qué significa este momento? Una gran alegrí­a. Cuando supe que habrí­an hecho este proceso, me conmoví­. Es quizá una de las mayores alegrí­as de mi vida, de las más bellas

- ¿Cuál fue su mayor virtud, la mejor...?

¿La principal virtud que vi en él? El amor. Amar a Dios y amar al prójimo.

Chiara Lubich fue por muchos motivos una pionera del catolicismo del siglo XXI. Su espiritualidad de la fraternidad universal es una valiente propuesta para un mundo que prefiere discutir en vez de dialogar. 

JMB

CSC Media-RR

JM

-PR

Up: MPI

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier