Papa en Santa Marta: Olvidar el encuentro con Cristo provoca tibieza

 | 
30/01/2015
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa pidió a los cristianos que siempre recuerden el primer encuentro con Cristo para poder seguir adelante con esperanza.

FRANCISCO

'La memoria es muy importante para recordar la gracia recibida, porque si nosotros perdemos este entusiasmo, que viene hacer memoria del primer amor, este entusiasmo que viene del primer amor, llega ese peligro tan grande para los cristianos: la tibieza. Los cristianos tibios, ¿eh? Están allí­, parados, y sí­, son cristianos. Pero han perdido la memoria del primer amor. Sí­, han perdido el entusiasmoâ?. 

Explicó que estos cristianos tibios han perdido el espí­ritu del amor de Jesús y son incapaces de afrontar las dificultades de la vida.

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'La memoria es muy importante para recordar la gracia recibida, porque si nosotros perdemos este entusiasmo que viene de la memoria del primer amor, este entusiasmo que viene del primer amor, llega ese peligro tan grande para los cristianos: la tibieza. Los cristianos â??tibiosâ??, ¡eh! Pero están allí­, detenidos, y sí­, son cristianos, pero han perdido la memoria del primer amor. Y sí­, han perdido el entusiasmo. También han perdido la paciencia, ese â??tolerarâ?? las cosas de la vida con el espí­ritu del amor de Jesús; ese â??tolerarâ??, ese â??cargar sobre los hombrosâ?? las dificultadesâ?¦ Los cristianos tibios, pobrecitos, son un grave peligroâ?.


'El cristiano tiene estos dos parámetros: la memoria y la esperanza. Llamar a la memoria para no perder aquella experiencia tan bella del primer amor, que alimenta la esperanza. Tantas veces la esperanza es oscura, pero va adelante. Cree, va, porque sabe que la esperanza no decepciona, para encontrar a Jesús. Estos dos parámetros son precisamente el marco en el que podemos custodiar esta salvación de los justos que viene del Señorâ?.


'Causan pena, hacen mal al corazón tantos cristianos â?? ¡tantos cristianos! â?? a mitad de camino, tantos cristianos fracasados en este camino hacia el encuentro con Jesús, partiendo del encuentro con Jesús. Este camino en el que han perdido la memoria del primer amor y no tienen esperanzaâ?.

AC

CTV

SV

-BN

Up: MPI

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier