Francisco explica cómo hacer oración

 | 
03/02/2015
Descargar documento
Compartir

Durante su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa explicó cómo hacer oración. Dijo que meditar un fragmento del Evangelio 15 minutos al dí­a cambia la vida.


FRANCISCO

'Toma el Evangelio, lee un fragmento pequeño, imagina qué ha pasado y coméntalo con Jesús. Así­ tendrás la mirada fija en Jesús y no en la telenovela, por ejemploâ?.

El Papa concluyó que los cristianos encuentran  esperanza cuando miran a Jesús y no dan importancia a los pequeños problemas del dí­a a dí­a.


EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'¿Cómo realizo la contemplación con el Evangelio de hoy? Veo que Jesús estaba en medio de la muchedumbre, que en torno a él habí­a mucha gente. Cinco veces dice este pasaje la palabra â??muchedumbreâ??. Pero yo puedo pensar: ¿Jesús, no descansaba?â?¦ Siempre con la muchedumbre. Pero la mayor parte de la vida de Jesús la ha pasado en la calle, con la muchedumbre. ¿Pero no descansaba?; Sí­, una vez: dice el Evangelio, que dormí­a en la barca. Pero llegó la tempestad y los discí­pulos lo despertaron. Jesús estaba continuamente entre la gente. Y se mira a Jesús así­, contemplo a Jesús así­, me imagino a Jesús así­. Y le digo a Jesús lo que me viene a la menteâ?.


'Y con esto nosotros hacemos crecer la esperanza, porque tenemos fija la mirada sobre Jesús. Hagan esta oración de contemplación. â??¡Pero tengo tanto que hacer!â??; â??pero en tu casa, 15 minutos, toma el Evangelio, un pasaje pequeño, imagina qué cosa ha sucedido y habla con Jesús de aquello. Así­ tu mirada estará fija sobre Jesús, y no tanto sobre la telenovela, por ejemplo; tu oí­do estará fijo sobre las palabras de Jesús, y no tanto sobre las charlas del vecino, de la vecinaâ?¦â?.


'Memoria de todo el camino pasado, memoria de tantas gracias recibidas por el Señor; y esperanza, mirando al Señor, que es el único que puede darme la esperanza. Y para mirar al Señor, para conocer al Señor tomemos el Evangelio y hagamos esta oración de contemplación. Hoy, por ejemplo, aparten diez minutos, no más de quince, lean el Evangelio, imaginen y digan algo a Jesús. Y nada más. Y así­ su conocimiento de Jesús será más grande y su esperanza crecerá. No se olviden, teniendo fija la mirada sobre Jesús. Y para esto la oración de contemplaciónâ?.

PM

CTV

JM

-BN

Up: MPI

#Papa

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier