Vaticano sobre la trata de personas: Hay que pasar de la solidaridad a la acción

 | 
04/02/2015
Descargar documento
Compartir

El Vaticano está uniendo fuerzas contra la trata de personas. Desde hace años, muchas monjas ayudan activamente a mujeres forzadas a la prostitución y a ví­ctimas de la trata de personas.

SOR VALERIA GANDINI

Talitha Kum International Network

'Prestamos servicios como escuchar a las ví­ctimas, asistencia psicológica y asesorí­a legal. También colaboramos con organizaciones locales y nacionales de ayuda a ví­ctimasâ?.

Con esta rueda de prensa el Vaticano ha lanzado una Jornada Internacional contra la trata de personas. Se celebrará este domingo 8 de febrero. El Vaticano pide a los cristianos que ese dí­a recen, pero también que pasen de la solidaridad a la acción.

CARD PETER TURKSON 

Presidente, Pontificio Consejo Justicia y Paz 

'Es un problema real. Para nosotros es crucial buscar modos y lugares para sensibilizar y conseguir que la gente conozca más la cuestiónâ?. 

Muchos piensan que es un problema local con ramificaciones globales. Olvidan que la raí­z del problema son los clientes.

La hermana Valeria Gandini lamentó que a menudo personas normales financien directa o indirectamente estas actividades. Es el efecto dominó. 

SOR VALERIA GANDINI

Talitha Kum International Network

'¿Qué nos dicen estas mujeres, estas chicas que deben mostrarse casi desnudas por la calle? ¿Qué nombre podemos dar a sus clientes, que son nuestros abuelos, maridos, novios, hijos y hermanos?â?

Para preparar la jornada, el viernes 6 de febrero a las 20:30, el Vaticano ha convocado una vigilia en Roma, en la basí­lica dei Santi Apostoli. Un modo de mostrar apoyo a las ví­ctimas y crear conciencia de esta tragedia global.

KLH/JMB

MG

JM

-PR

Up: AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier