Antiguo secretario de monseñor Óscar Romero lo recuerda en el Vaticano

 | 
04/02/2015
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco reconoció que monseñor Óscar Romero murió mártir por odio a la fe. Significa que no necesita milagro para que sea proclamado beato.

El Vaticano explicó que aún no hay fecha para la ceremonia pero aseguró que será antes de que acabe el año. Monseñor Vincenzo Paglia, postulador de la causa, habló sobre la personalidad de Óscar Romero.

MONS. VINCENZO PAGLIA

Postulador, Causa beatificación Mons. Romero

'Estaba con los más pobres. Y estar con los más pobres en aquel tiempo era la manera más eficaz de estar de parte del propio paí­s'.

Sus ideas eran claras y le costaron la vida. Incluso después de su asesinato, muchos seguí­an  diciendo que su mensaje era demasiado polí­tico, próximo a la teologí­a de la liberación. Su causa de beatificación estuvo bloqueada durante años.

MONS. VINCENZO PAGLIA

Postulador, Causa beatificación Mons. Romero

'La acusación de que era comunista se produjo en un momento de fuerte polarización. Era lo más común que se decí­a de alguien que estaba cerca de los más débiles y pobres'.

Monseñor Óscar Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras presidí­a una Misa. El Salvador estaba inmerso en una guerra civil que se cobró la vida de 70.000 personas. Óscar Romero habí­a pedido el fin del enfrentamiento. Pronto se convirtió en un objetivo para ambos bandos.

Monseñor Jesús Delgado es una de las personas que mejor le conoció. Fue su secretario.

MONS. JESí?S DELGADO ACEVEDO

Ex secretario de Monseñor Romero

'Un gran amigo, un buen cristiano, un hombre fiel, humilde, muy humilde. Desde que me conoció, me dijo 'ayúdame' Hasta su último dí­a me dijo 'ayúdame'.'

La Congregación para las Causas de los Santos ha recopilado información sobre monseñor Romero desde 1996. La ceremonia de beatificación se celebrará en San Salvador y la presidirá o bien, monseñor Paglia o bien, el cardenal Angelo Amato.

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier