FC Barcelona, primer equipo que se une a Scholas, el proyecto educativo del Papa

 | 
05/02/2015
Descargar documento
Compartir

Aunque no es el San Lorenzo de Almagro, los colores de la camiseta son los mismos. Francisco ya puede añadir una más a su colección.

El presidente del Fútbol Club Barcelona le regaló esta camiseta con su nombre, escrito en catalán. Fue durante la conclusión del cuarto Congreso Mundial de Scholas, la red educativa impulsada por el Papa.

JOSEP MARIA BARTOMEU

Presidente, Fútbol Club Barcelona

'Somos el primer club en el mundo que se ha unido a este proyecto tan ambicioso. Seguramente muchos más van a añadirse pero, ser los primeros la verdad es que nos enorgullece mucho y también dice mucho de lo que significa el Barí§a, ¿no?â?.

Sin embargo, un asunto espinoso empaña la felicidad del club. Su presidente, Josep Maria Bartomeu, está imputado por la justicia. Se le acusa de haber manejado indebidamente los fondos del club.

JOSEP MARIA BARTOMEU

Presidente, Fútbol Club Barcelona

'El viernes próximo tengo que ir a la Audiencia Nacional. Voy a dar mis explicaciones, me van a preguntar. Todo lo que me pregunten lo responderé porque no hay nada que esconder. Yo creo que con la verdad y explicando, esto tiene que solucionarseâ?.

Polémicas aparte, el encuentro con el Papa en el marco del Congreso Scholas es el principio de una larga colaboración entre el club y el proyecto educativo de Francisco.

Como sí­mbolo de esta alianza está previsto que se plante un olivo de la paz en el estadio del Fútbol Club Barcelona en el próximo partido del campeonato.

AC

AA

VM

-PR

Up:AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier