Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Francisco en Santa Marta: La Iglesia debe ser como un hospital de campaña

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa habló sobre la misión de la Iglesia. Dijo que debe ser como un hospital de campaña que cura y sana heridas.

FRANCISCO

"¡Cuánta gente necesita que sus heridas sean curadas! Ésta es la misión de la Iglesia: curar las heridas del corazón, abrir puertas, liberar, decir que Dios es bueno, que Dios perdona todo, que Dios es Padre, que Dios es tierno, que Dios nos espera siempreâ?.

El Papa explicó que los cristianos deben hablar del Evangelio con sencillez y con pobreza. Recordó además que la Iglesia no es una ONG sino que tiene la misión de anunciar a Cristo. 

HOMILíA COMPLETA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

"Ésta es la misión de la Iglesia: la Iglesia que sana, que cura. Algunas veces, he hablado de la Iglesia como hospital de campo. Es verdad: ¡cuántos heridos hay, cuántos heridos! ¡Cuánta gente necesita que sus heridas sean curadas! Ésta es la misión de la Iglesia: curar las heridas del corazón, abrir puertas, liberar, decir que Dios es bueno, que Dios perdona todo, que Dios es Padre, que Dios es tierno, que Dios nos espera siempreâ?.

"Es verdad, nosotros debemos buscar ayuda y crear organizaciones que ayuden en esto: aquello sí­, porque el Señor nos da los dones para esto. Pero cuando olvidamos esta misión, olvidamos la pobreza, olvidamos el fervor apostólico y ponemos la esperanza en estos medios, la Iglesia lentamente cae en una ONG y se transforma en una bella organización: potente, pero no evangélica, porque falta aquel espí­ritu, aquella pobreza, aquella fuerza para curarâ?.

"â?¦no les dijo: â??pero ustedes son grandes, en la próxima salida organicen mejor las cosasâ?¦â?? Solamente les dice: â??Cuando hayan hecho todo lo que deben hacer, dí­ganse a sí­ mismos: somos siervos inútilesâ??. Éste es el apóstol. ¿Y cuál serí­a la gloria más grande para un apóstol? â??Ha sido un obrero del Reino, un trabajador del Reinoâ??. Ésta es la gloria más grande, porque va en este camino del anuncio de Jesús: va a curar, a custodiar, a proclamar este buen anuncio y este año de gracia. A hacer que el pueblo encuentre al Padre, a llevar la paz al corazón de la genteâ?.

MPI

CTV

SV

-BN

Up:AC