Papa Francisco: En la Iglesia no hay sitio para sacerdotes que abusan de menores

 | 
05/02/2015
Descargar documento
Compartir

El Papa insiste en la tolerancia cero contra los abusos y explica a los obispos cómo deben actuar ante las denuncias. La clave es estar cerca de las ví­ctimas. 

En una carta a los presidentes de las conferencias episcopales y a los superiores de órdenes religiosas, les dice que deben estar 'disponibles para reunirse con las ví­ctimas y sus familiares: son ocasiones valiosí­simas para escuchar y pedir perdón a quienes han sufrido tantoâ?. 

Francisco dice que las familias tienen derecho a comunicar sus preocupaciones a la Iglesia 'porque es una casa seguraâ?. Y que no se pueden esconder las denuncias. 

'No se podrá dar prioridad a ningún otro tipo de consideración, de la naturaleza que sea, como, por ejemplo, el deseo de evitar el escándalo, porque no hay absolutamente lugar en el ministerio para los que abusan de los menoresâ?, escribe el Papa. 

Francisco les pide 'generosidad y rigor� para 'reconocer humildemente y reparar las injusticias del pasado�.

En la carta recuerda que las conferencias episcopales deben presentar al Vaticano las lí­neas maestras de actuación ante los abusos, y les pide que colaboren con la Comisión vaticana para la protección de menores. 

JMB

RR

JM

-BN

Up: MPI

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier