Papa en parroquia romana: Dejad que Cristo os cure las heridas

 | 
09/02/2015
Descargar documento
Compartir

El Papa visitó la parroquia romana de San Miguel Arcángel.

El coro le recibió así­, con un canción en español.

En su homilí­a, Francisco pidió a los cristianos que escuchen a Jesús y les dio una clave para hacerlo: leer el Evangelio.

FRANCISCO

' '¿Cómo puedo hacer esto, padre?, ¿en qué canal de la televisión habla Jesús?â? ¡Te habla en el Evangelio. Es una costumbre que aún no tenemos: buscar la palabra de Jesús en el Evangelio. Llevar siempre un Evangelio con nosotros, pequeño, tenerlo a manoâ?.

Después de escuchar a Cristo, Francisco hizo otra recomendación. Es necesario que los cristianos dejen que Jesús les cure las heridas.

FRANCISCO

'Cada uno sabe donde tiene su herida. Cada uno de nosotros tiene, no sólo una: dos, tres, cuatro, veinte. ¡Cada uno lo sabe! Que Jesús cure estas heridas. Pero para esto debo abrir el corazón, para que Él venga. ¿Cómo abro el corazón? Rezandoâ?.

Antes de terminar la homilí­a, el Papa pidió algo a las personas que acuden a esta parroquia romana. Lo hizo de forma que provocó la sonrisa en los presentes.

FRANCISCO

'Y el otro propósito. Rezar para que me deje curar de las heridas que tengo.¿De acuerdo?, ¿firmamos?, ¿de acuerdo? Hagámoslo, porque nos hará bien a todosâ?.

La parroquia de San Miguel Arcángel se encuentra en una zona de la periferia de Roma. Antes de llegar, y sin que estuviera previsto, el Papa se desvió y visitó una barriada marginal habitada principalmente por inmigrantes latinoamericanos.

AC

CTV

VM

-BN

Up: GRT

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier