Papa en Santa Marta: Cuidar la creación no es sólo cosa de los verdes

 | 
09/02/2015
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa habló sobre la Creación. Pidió a los cristianos que no se apoderen de la Naturaleza sino que trabajen para preservarla.

FRANCISCO

'Cuando escuchamos que la gente hace reuniones para pensar en cómo cuidar la Creación, podemos decir: Pero no, ¡son los verdes! ¡No, no son los verdes! ¡Esto es cristiano! Es nuestra respuesta a la â??primera Creaciónâ?? de Dios. Es nuestra responsabilidad. Un cristiano que no cuida la creación, que no la hace crecer, es un cristiano al que no le importan el trabajo de Dios, ese trabajo del amor de Dios para nosotros. Y esta es la primera respuesta a la primera creación: cuidar la Creación, hacerla crecerâ?. 

Explicó además que Jesucristo, al hacerse hombre, llevó a cabo una segunda Creación ya que la primera fue arruinada por el pecado.

HOMILíA COMPLETA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Dios trabaja, continúa trabajando y nosotros podemos preguntarnos cómo debemos responder a esta creación de Dios, que nació del amor, porque Él trabaja por amor. A la â??primera creaciónâ?? debemos responder con la responsabilidad que el Señor nos da: â??La Tierra es vuestra, llévenla adelante, domí­nenla, háganla crecerâ??. También nosotros tenemos la responsabilidad de hacer crecer la Tierra, de hacer crecer la Creación, de custodiarla y hacerla crecer según sus leyes. Nosotros somos señores de la Creación, no dueñosâ?.


'Cuando nosotros escuchamos que la gente hace reuniones para pensar en cómo custodiar la Creación, podemos decir: â??pero no, ¡son los verdes!â??. ¡No, no son los â??verdesâ??! ¡Esto es cristiano! Es nuestra respuesta a la â??primera creación de Dios. Es nuestra responsabilidad. Un cristiano que no custodia la Creación, que no la hace crecer, es un cristiano al cual no le importa el trabajo de Dios, aquel trabajo nacido del amor de Dios por nosotros. Y ésta es la primera respuesta a la primera Creación: custodiar la Creación, hacerla crecerâ?.


'Y los tres están involucrados en esta Creación, en esta re-creación, en esta perseverancia en la re-creación. Y a los tres respondemos: custodiar y hacer crecer la Creación, dejarnos reconciliar con Jesús, con Dios en Jesús, en Cristo, cada dí­a, y no entristecer al Espí­ritu Santo, no echarlo: es el huésped de nuestro corazón, aquel que nos acompaña, nos hace crecerâ?.

AC

CTV

VM

-BN

Up: MPI

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier