¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Francisco envía mensaje a familiares de víctimas y heridos del atentado en Manchester

Tras el atentado terrorista en Manchester, (Reino Unido), el Papa ha expresado sus condolencias a las víctimas y a sus familias a través de un telegrama. El Papa manifiesta su "tristeza” por la "trágica pérdida de vidas causada por un atentado bárbaro” y expresa su "solidaridad sincera” con los afectados por este gesto de violencia. Francisco también apoyó a los equipos de emergencia y a las fuerzas del orden que ayudaron a las víctimas. El ataque terrorista ha acabado con la vida de 22 personas y ha herido de gravedad a 59.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Construye tu Biblia: La app que enseña a los jóvenes a conocer la Biblia... ¡jugando!

2015-04-29

Conseguir que los jóvenes conozcan la Biblia es un verdadero reto para padres, educadores o catequistas. 

La Biblia es uno de los libros que más influencia ha tenido en la historia y siglo tras siglo sigue en la lista de los best seller mundiales.

Por eso, a la hora de ayudar a los jóvenes a conocerla... ¿por qué no pensar en un juego?

RICARDO GRZONA
Presidente de la Fundación Ramón Pané
"El juego es la manera del lenguaje. Si uno se acuerda, cuando era niño aprendió muchísimas cosas, sino todas, jugando”.

De ahí nació la aplicación "Build your Bible”, "Construye tu Biblia”, un juego para jóvenes entre los 12 y los 18 años. El objetivo del juego es completar los libros que componen la Biblia a través de un concurso de preguntas. Cuantas más preguntas se acierten más libros se pueden conseguir.

RICARDO GRZONA
Presidente de la Fundación Ramón Pané
"Planteamos que sea un juego y no una biblioteca de estudio porque si lo hacíamos así perdíamos al 90% de nuestros jóvenes, que era nuestro interés principal”.

MARIO J. PAREDES
Director Catholic Ministries Department, American Bible Society 
"El joven de hoy no tiene una relación con las sagradas escrituras. Más del 40% de los jóvenes de hoy no leen, no han abierto nunca un texto Bíblico, no se interesan, lo encuentran irrelevante". 

La aplicación ha sido desarrollada por la Fundación Ramón Pané y la American Bible Society, de Estados Unidos, y se presentó en el Vaticano. El objetivo es claro, impulsar el conocimiento de las Sagradas Escrituras entre la gente joven. 

MARIO J. PAREDES
Director Catholic Ministries Department, American Bible Society
¿Cómo es posible que el mundo cristiano se de el lujo de que nuestras juventudes cada vez tengan menos cultura bíblica? Un modo de revertir esta situación es creando ahora aplicaciones que lleven al joven, a través de su interés y su búsqueda, de su juego, lleven al joven a interactuar con la palabra de Dios”.

Construye tu Biblia está disponible en los Store de Apple y Google Play. Es completamente gratis y por el momento se puede adquirir en inglés y español.


JRB
AA
SV
-PR
Up:JRB
#Tecnología