¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa Francisco impondrá 36 palios a arzobispos

28 de junio, 2017. El día de la fiesta de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco impondrá los palios a 36 arzobispos metropolitanos, nombrados en el último año. Esta es la lista:
Vaticano

Vaticano expresa su “grave preocupación” por el caso del obispo desaparecido en China

26 de junio, 2017. La Santa Sede expresó mediante un comunicado su "grave preocupación” por la situación del obispo de China continental Peter Shao Zhumin, de Wenzhou. El prelado fue detenido por la policía china el fin de semana de Pascua de 2017. El gobierno no lo reconocía como obispo. El Vaticano señaló que "la comunidad católica diocesana y los familiares no tienen noticias ni sobre el motivo de su distanciamiento ni del lugar donde permanece. Por eso La Santa Sede, profundamente adolorada por este y otros episodios similares que por desgracia no facilitan el camino del entendimiento, espera que Mons. Pietro Shao Zhumin pueda volver cuanto antes a la diócesis y que se le garantice el poder desenvolver serenamente su ministerio episcopal”. Por último, la Santa Sede señala que "todos estamos invitados a rezar por Mons. Shao Zhumin y por la Iglesia Católica en China”.
Papa Francisco

Agenda completa del viaje de Francisco a Colombia

23 de junio, 2017. Viajará desde Roma del 6 al 11 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Además de Romero, los otros curas famosos que murieron mientras celebraban Misa

2015-05-22

El papa San Sixto II murió en el siglo III y San Estanislao de Polonia en el siglo XI. A pesar de ser tan distantes en el tiempo estos dos mártires tienen algo en común: fueron asesinados mientras celebraban misa.

San Sixto II fue detenido y decapitado bajo la persecución del emperador Valerio. San Estanislao, en cambio, fue asesinado por denunciar la crueldad y licenciosa vida del rey de Polonia. Algunos dicen que fue él mismo quien lo mató mientras celebraba misa.

MONS. JORGE PATRÓN WONG
Secretario para Seminarios, Congregación para el Clero
"Todos los santos, su servicio de todos los días, sencillo, cotidiano, es alimentado por la Eucaristía. Y esto les prepara para los momentos cumbre, los momentos de martirio”.

El próximo 23 de mayo se beatificará en El Salvador a otro mártir a quien dispararon mientras celebraba misa en 1980. Fue uno de los asesinatos que más conmocionó América Latina. Se trata de Óscar Romero, el arzobispo de San Salvador.

MONS. JORGE PATRÓN WONG
Secretario para Seminarios, Congregación para el Clero
"En el caso de monseñor Óscar Romero, como de muchísimos santos, su Eucaristía cotidiana, su Eucaristía de cada día, le daba primero la luz del Evangelio para afrontar las situaciones difíciles de cada día, que todo cristiano tiene que vivir, especialmente en situaciones económicas, políticas, sociales muy difíciles, para enfrentar a través de la misericordia, del amor, del perdón de la fraternidad, situaciones que son de injusticia, que van contra la dignidad de la persona”.

Otro de los martirios que mayor repercusión tuvo en su momento fue el de Santo Tomás Becket en el año 1170, en Inglaterra. Cuando lo asesinaron se encontraba dentro de la catedral de Canterbury aunque no estaba celebrando misa. Su vida fue un ejemplo de la defensa de los derechos de la Iglesia frente a las interferencias del Estado.

Los martirios de Óscar Romero, San Sixto II y San Estanislao por tanto, son tres de los más conocidos pero seguramente no los únicos. Cada uno vivió y murió en una época y situación distinta pero todos se mantuvieron firmes en su fe hasta el último momento a pesar de las circunstancias adversas.

 
JRB
RR/AA
JM
-PR
Up: MPI
#Mundo