¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Papa Francisco: Ningún pueblo es criminal y ninguna religión es terrorista

17 de febrero, 2017. El Papa ha enviado un importante mensaje al Encuentro de Movimientos Populares que se celebra en California. Francisco denuncia la "estafa moral" que supone "mirar elegantemente hacia otro lado" cuando se pasa junto a las víctimas del "sistema económico que tiene al centro al dios dinero". Además, recuerda que "la crisis ecológica es real" y pide "no caer en el negacionismo".
Mundo

La Orden de Malta convoca al Consejo para elegir nuevo Gran Maestre

15 de febrero, 2017. El próximo 29 de abril el Consejo Pleno de Estado de la Orden de Malta se reunirá para elegir al nuevo Gran Maestre tras la renuncia de Frey Matthew Festing el pasado 28 de enero.
Papa Francisco

El Papa nombra un enviado especial para Medjugorje

< style>11 de febrero, 2017. El arzobispo polaco Henryk Hoser, obispo de Varsovia-Praga en Polonia, se convierte en enviado especial del Papa para Medjugorje. Es la primera decisión que toma el Papa respecto a esta meta de peregrinación que protagoniza desde hace 30 años unas supuestas apariciones de la Virgen María. El Vaticano explica que la misión del enviado especial consistirá en "recoger informaciones sobre la situación pastoral y las necesidades de los fieles que acuden en peregrinación; y en base a estas sugerir eventuales iniciativas pastorales para el futuro”. Se trata por lo tanto de una misión "pastoral”, que no implica un juicio sobre las apariciones que desde hace años investiga el Vaticano. < style>
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Papa convoca la primera Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación

2015-08-10

El Papa Francisco ha instaurado la Primera Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación que se celebrará cada año el 1 de septiembre.

Francisco se suma a la iniciativa de la Iglesia ortodoxa que desde hace tiempo celebra esta jornada de oración por el medio ambiente.

Precisamente el Papa asegura en una carta enviada hoy que esta coincidencia es además "una buena ocasión para testimoniar” la creciente comunión con los ortodoxos.

Con esta convocatoria Francisco invita de nuevo a la "conversión ecológica” porque los cristianos han de contribuir a superar la crisis ecológica que vive la humanidad, dice en la carta. Recuerda además, como recoge en "Alabado seas”, que proteger "la obra de Dios” no es un aspecto secundario de la vida cristiana.

El Papa dirige la convocatoria al cardenal Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz; y al cardenal Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. Al cardenal Turkson le pide que difunda a todas las Conferencias Episcopales y organismos internacionales la convocatoria de esta jornada para que se viva a nivel mundial en todas las realidades eclesiales. Francisco invita a "que esta celebración anual sea un momento intenso de oración, reflexión, conversión y asunción de estilos de vida coherentes”.

Al cardenal Koch le pide que contacte con las demás realidades ecuménicas "para que dicha Jornada Mundial sea signo de un camino que todos los creyentes en Cristo recorren juntos”.


AC
RR
-SV
-BN
Up:LOA