Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Papa convoca la primera Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación

El Papa Francisco ha instaurado la Primera Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación que se celebrará cada año el 1 de septiembre.

Francisco se suma a la iniciativa de la Iglesia ortodoxa que desde hace tiempo celebra esta jornada de oración por el medio ambiente.

Precisamente el Papa asegura en una carta enviada hoy que esta coincidencia es además "una buena ocasión para testimoniarâ? la creciente comunión con los ortodoxos.

Con esta convocatoria Francisco invita de nuevo a la "conversión ecológicaâ? porque los cristianos han de contribuir a superar la crisis ecológica que vive la humanidad, dice en la carta. Recuerda además, como recoge en "Alabado seasâ?, que proteger "la obra de Diosâ? no es un aspecto secundario de la vida cristiana.

El Papa dirige la convocatoria al cardenal Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz; y al cardenal Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. Al cardenal Turkson le pide que difunda a todas las Conferencias Episcopales y organismos internacionales la convocatoria de esta jornada para que se viva a nivel mundial en todas las realidades eclesiales. Francisco invita a "que esta celebración anual sea un momento intenso de oración, reflexión, conversión y asunción de estilos de vida coherentesâ?.

Al cardenal Koch le pide que contacte con las demás realidades ecuménicas "para que dicha Jornada Mundial sea signo de un camino que todos los creyentes en Cristo recorren juntosâ?.

AC

RR

-SV

-BN

Up:LOA