El drama de los refugiados centra la Conferencia Internacional de San Egidio

 | 
08/09/2015
Descargar documento
Compartir

La acogida de los refugiados que están llegando a Europa por tierra y mar ha centrado la conferencia internacional de San Egidio en Tirana. Allí­ han acudido lí­deres de distintas religiones, polí­ticos, personalidades del mundo de la cultura, para hablar sobre la paz.

MARCO IMPAGLIAZZO

Presidente, Comunidad de San Egidio

'Tenemos más claro hoy que la paz es la prioridad de nuestro mundo porque los miles de refugiados que vienen a Europa en busca de un futuro son ví­ctimas de la guerra. Así­ que la paz es la prioridad para evitar muerte, la destrucción y este éxodo que está provocando tanto sufrimientoâ?.

El tí­tulo de la conferencia es 'La paz siempre es posibleâ?. Una cuestión amplia que tras los acontecimientos de los últimos dí­as en Europa, se centró en el drama de los refugiados que están llegando al viejo continente.

MARCO IMPAGLIAZZO

Presidente, Comunidad de San Egidio

'Como escribió el presidente de Italia, Sergio Mattarella, en su mensaje a este encuentro organizado por San Egidio: Ni los muros ni las alambradas de espino van a resolver la situación. Sólo un trabajo grande y constante por la paz lo hará. Porque la guerra es la madre de todas las pobrezas y con la paz se puede encontrar realmente la solución para vivir juntosâ?.

El Papa Francisco también les escribió un mensaje. Dijo que levantar muros y barreras para impedir a la gente que tenga la oportunidad de encontrar una vida mejor es ya una forma de violencia.

En el encuentro se habló de qué pasos concretos se pueden dar para frenar la violencia en Oriente Medio, porque ayudarí­a a resolver la causa de este éxodo.

Un obispo ortodoxo de Siria dijo que la comunidad internacional debe ayudar a frenar la financiación directa e indirecta a los extremistas.

La conferencia se está desarrollando en Tirana, Albania, y están participando jefes de Estado y primeros ministros, además de lí­deres religiosos de todo el mundo.


ATO/JRB

Sant'Egidio

SV

-PR

Up:JRB

#Mundo

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier