El Papa Francisco viaja a Estados Unidos

 | 
22/09/2015
Descargar documento
Compartir

Desde la balconada de la catedral el Papa dedicó unas últimas palabras al entusiasmado pueblo cubano que acudió hasta la catedral de Santiago para despedirlo.

FRANCISCO 

'Un pueblo que cuida a sus abuelos y que cuida a sus chicos y a sus jóvenes tiene el triunfo asegurado. Que dios los bendiga y permí­tanme que les de la bendición. Pero con una condición. Van a tener que pagar algo. Les pido que recen por mí­, esa es la condición. Los bendiga Dios todopoderoso en el nombre del padre, del hijo y del espí­ritu santo. Adiós, y gracias!â?.

Francisco llegó al aeropuerto de Santiago maletí­n negro en mano. El presidente Raúl Castro lo esperaba vestido con una tradicional guayabera. Allí­ comenzó la ceremonia de despedida al son de desfiles e himnos nacionales.

El Papa y el presidente cubano conversaron un rato mientras caminaban hacia el avión. A las puertas de la escalera se dieron la mano por última vez. 

Como suele hacer en todos sus viajes, el Papa saludó una última vez a la gente y estrechó la mano de los pilotos hasta. De esta forma terminó su viaje de tres dí­as a la isla de Cuba. ¿Próximo destino? Washington. Estados Unidos.


ATO/JRB

CTV

JM

-BN

Up:JRB

#Papaencuba

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier