Cargado discurso social del Papa Francisco en la ONU

 | 
25/09/2015
Descargar documento
Compartir

Francisco se convirtió en el cuarto Papa en hablar ante la ONU y habló claro

Comenzó por pedir que el poder se limite para que los más débiles no queden sometidos a los intereses de los fuertes. Una petición que dirigió especialmente a los organismos financieros.

FRANCISCO
'Los organismos financieros internacionales han de velar por el desarrollo sustentable de los paí­ses y la no sumisión asfixiante de éstos a sistemas crediticios'.

Explicó que quien posee un 'afán egoí­sta e ilimitado de poder' no le preocupará abusar del medio ambiente ni de las personas si se interponen a sus intereses. De ahí­ la necesidad, señaló, de proteger la naturaleza y a las personas más vulnerables.

FRANCISCO
'Por eso hay que afirmar con fuerza sus derechos, consolidando la protección del ambiente y acabando con la exclusión.'.

Recordó las tres famosas grandes 'T' que defendió ante los Movimientos Populares en Bolivia: Techo, trabajo y tierra para todos, pero también un sinfí­n de derechos fundamentales 

FRANCISCO
'Vivienda propia, trabajo digno y debidamente remunerado, alimentación adecuada y agua potable; libertad religiosa y más en general'.

Llamó la atención a los gobernantes, para que consideren de que detrás de cada decisión hay hombres y mujeres concretos y ante una Nobel de la Paz como Malala, reivindicó el derecho a la educación universal.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier