Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Francisco en la ONU: Rechaza de la ideología de género y pide el fin de las armas nucleares

El Secretario General de la ONU abrió en español la quinta intervención de un Papa en las Naciones Unidas ante ministros y embajadores de 193 paí­ses. Ban Ki-moon "Es un honor para nosotros ser sus anfitriones durante esta histórica visitaâ?. Francisco expuso su extensa visión sobre la protección del medio ambiente y social, dos cuestiones relacionadas entre sí­. FRANCISCO "El abuso y la destrucción del ambiente, al mismo tiempo, van acompañados por un imparable proceso de exclusión. Un afán egoí­sta e ilimitado de poder y de bienestar material lleva tanto a abusar de los recursos materiales disponibles como a excluir a los débilesâ?. Señaló que la humanidad debe reconocer que no es dueña absoluta de la naturaleza, que tiene que reconocer sus derechos, respetarla como es y aceptar sus consecuencias entre ellas, citó el rechazo de la ideologí­a de género. FRANCISCO "Por eso, la defensa del ambiente y la lucha contra la exclusión exigen el reconocimiento de una ley moral inscrita en la propia naturaleza humana, que comprende la distinción natural entre hombre y mujer y el absoluto respeto de la vida en todas sus etapas y dimensionesâ?. En un discurso claro, directo pero sereno, Francisco también recordó algunos principios de la Carta de las Naciones Unidas que se vienen incumpliendo de forma sistemática, como el negocio de las armas. FRANCISCO "Una ética y un derecho basados en la amenaza de destrucción mutua â??y posiblemente de toda la humanidadâ?? son contradictorios y constituyen un fraude a toda la construcción de las Naciones Unidas, que pasarí­an a ser "Naciones unidas por el miedo y la desconfianza". Hay que empeñarse por un mundo sin armas nucleares, aplicando plenamente el Tratado de no proliferación, en la letra y en el espí­ritu, hacia una total prohibición de estos instrumentosâ?. En ese sentido alabó el reciente acuerdo entre Irán y las seis grandes potencias mundiales. También recordó las consecuencias negativas que tuvieron intervenciones militares y polí­ticas no coordinadas entre los miembros de la comunidad internacional y entre sus consecuencias, mencionó a los cristianos y otras minorí­as, también musulmanas, perseguidas en Oriente Medio. Al terminar su discurso el Papa fue obsequiado con la intervención de un coro que interpretó una conocida nana argentina "Duerme negrito". JRB CTV JM -PR Up:MG #Papaeneeuu