El Papa Francisco explica las claves de su viaje a Cuba y Estados Unidos

 | 
30/09/2015
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco ha dedicado su catequesis pública ante miles de personas a recordar el viaje a Cuba y Estados Unidos.

Dice que viajó a la isla como 'misionero de misericordiaâ? y que ha podido compartir con el pueblo cubano la 'esperanza de que se cumpla la profecí­a de Juan Pablo IIâ?: que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba.


FRANCISCO

'Libertad en la dignidad. Este es el camino que hace vibrar el corazón de tantos jóvenes cubanos. No un camino de evasión, de ganancias fáciles, sino de responsabilidad, de servicio al prójimo, de atención a los frágilesâ?.

Dijo que pasar de Cuba a Estados Unidos ha sido simbólico, 'un puente que gracias a Dios, se está construyendoâ?.

FRANCISCO

'Dios siempre quiere construir puentes, somos nosotros los que construimos muros. Y los muros caen siempre�.

También destacó que en Estados Unidos quiso subrayar su identidad religiosa y el principio que durante tantos años lo ha guiado: Que Dios ha creado a todos los hombres iguales y que por ser hijos de Dios están dotados de derechos inalienables.

FRANCISCO

'Sobre esta base religiosa y moral los Estados Unidos de América han nacido y crecido, y sobre esta base pueden continuar siendo una tierra de libertad y de acogidaâ?.

Por último, el Papa recordó el Encuentro Mundial de las Familias. Dijo que no es casual que el paí­s que más ha avanzado económica y tecnológicamente en el siglo pasado tenga unas raí­ces religiosas tan marcadas, por lo que no son incompatibles religión y progreso. 

FRANCISCO

'No es casual sino providencial que el mensaje, más aún, el testimonio del Encuentro Mundial de las Familias haya sido realizado en este momento desde los Estados Unidos de América, desde el paí­s que en el siglo pasado se ha desarrollado al máximo económicamente y tecnológicamente sin renunciar a sus raí­ces religiosas. Ahora las mismas raí­ces piden recomenzar desde la familia para repensar y cambiar el modelo de desarrollo, para el bien de la entera familia humanaâ?.  

En la familia, señaló el Papa, la sociedad y el individuo encuentran su equilibrio, por lo que desde la plaza de San Pedro insistió en que la familia sea la base desde la que construir el mundo del siglo XXI.


JRB

CTV

SV

-BN

Up:AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier