Francisco recuerda su viaje a Cuba y Estados Unidos en la audiencia general

 | 
30/09/2015
Descargar documento
Compartir

(Sí?LO VíDEO) El Papa Francisco recordó su visita a Cuba y Estados Unidos, deteniéndose especialmente en el Encuentro Mundial de las Familias con el que concluyó su viaje.

Agradeció a Raúl Castro, Barack Obama y Ban Ki-moon su acogida y dijo que no es casualidad que el Encuentro Mundial de las Familias se haya realizado en Estados Unidos, un paí­s que ha demostrado que se puede desarrollar económica y tecnológicamente sin renegar de sus raí­ces religiosas.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAí?OL:


Queridos hermanos y hermanas:


Hoy deseo compartir con ustedes el grato recuerdo de mi reciente viaje a Cuba y a los Estados Unidos de América, que culminó con el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia.


Llegué a Cuba como «Misionero de la Misericordia», y allí­ he experimentado la esperanza y la unidad de un pueblo que más allá de toda división y bajo la maternal mirada de la Virgen del Cobre, toma fuerza de sus raí­ces cristianas y afronta el futuro con un espí­ritu de servicio y responsabilidad. 


De allí­ pasé a los Estados Unidos de América, un paso que ha sido emblemático, gracias a Dios un puente se está reconstruyendo. En aquel Paí­s, he podido apreciar su gran patrimonio spiritual y ético, sobre el principio de que todos los hombres son iguales y dotados de derechos inalienables como la vida y la libertad. Estos principios son universales y encuentran en el Evangelio su máximo cumplimiento. Y estaban ya presentes en los trabajos de Evangelización que por aquellas tierras realizó el ahora santo Juní­pero Serra. 


En la Sede de la ONU he querido renovar el apoyo de la Iglesia católica a esta institución en la promoción de la paz, recordando también la importancia de frenar y prevenir toda clase de violencia contra las minorí­as étnicas y religiosas y contra la población civil. El viaje ha culminado con Encuentro de las Familias, que le ha dado una dimensión universal, pues la alianza entre el hombre y la mujer es la respuesta a los desafí­os del mundo actual, siendo a su vez modelo de la gestión sostenible de la creación, sobre los principios comunión y fecundidad con que fue querida e instituida por Dios.


Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica. Encomendemos a Dios los frutos de este viaje, y que el ejemplo de san Juní­pero Serra, nos haga a todos auténticos evangelizadores, que vayan por el mundo compartiendo con todos el amor de Cristo. Muchas gracias.


JRB

CTV

-SV

-PR

Up: FV

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier