El Vaticano presenta el nuevo mecanismo del Sínodo

 | 
02/10/2015
Descargar documento
Compartir

El domingo el Papa inaugurará el Sí­nodo y el lunes los 270 obispos que participan comenzarán a buscar la respuesta de la Iglesia a los desafí­os que afronta la familia. La primera sesión comenzará con unas palabras de Francisco y con el testimonio de una pareja. 

El Vaticano ha modificado el mecanismo del sí­nodo para que sea más eficaz. La principal novedad ha sido reducir el número de sesiones plenarias en favor de las reuniones por grupos lingí¼í­sticos para que sea posible el intercambio real de ideas. 

El principal responsable del Sí­nodo ha recordado que el Papa pide a todos los participantes que hablen sin miedo y con libertad. 

CARD. LORENZO BALDISSERI

Secretario General del Sí­nodo de Obispos

'El Papa ha invitado a discutir con valentí­a, con apertura, tanto en ámbito eclesial como fuera. Por eso no sorprende que haya posiciones o declaraciones contrastantes que subrayen unas u otras posiciones. Es como en el Concilioâ?.

Además, el Sí­nodo contará con una comisión encargada de supervisar las reuniones para asegurarse de que el documento final no silencia a nadie. 

CARD. LORENZO BALDISSERI

Secretario General del Sí­nodo de Obispos

'Para asegurar, como usted dice, que no haya sospechas, hemos instituido una comisión de 10 personas que vigila. Hoy las hemos nombrado. Vigilarán todo el proceso, la primera, segunda y la tercera parte. Y al final de la tercera intervendrán para explicar cómo ha idoâ?. 

El Sí­nodo durará unas tres semanas. Tiene previsto realizar 18 reuniones plenarias y otras 13 por grupos. En cada sesión plenaria hablan unos 70 obispos, tres minutos cada uno, mientras que en las reuniones por grupos participan 20 personas, sin lí­mite de tiempo. 

JMB

MM

JM

- PR

Up: AC

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier