Ingeniosa alternativa: computadora con materiales renovables en Uganda

 | 
03/10/2015
Descargar documento
Compartir

Acceder a la información no es un privilegio que tenga todo el mundo. En Uganda menos del 3% de los niños pueden usar Internet. Por eso, Unicef ha desarrollado un invento que puede cambiar la vida de muchas personas.

Se trata de este sencillo ordenador diseñado con materiales renovables de bajo coste. Está compuesto por dos bidones de metal y un teclado resistente al agua. No necesita corriente eléctrica porque se alimenta con energí­a solar.

Con esta tecnologí­a quieren reducir la brecha digital que existe entre los paí­ses y facilitar a los estudiantes nuevas herramientas para trabajar.

SETH HERR

Unicef en Uganda

'En muchos pueblos y ciudades no hay profesores todos los dí­as. Hay colegios, pero en realidad los estudiantes no tienen la posibilidad de acceder al campo de la informaciónâ?.

Los ordenadores vienen equipados con programas sobre salud, educación y capacitación laboral. Ahora están trabajando en más modelos y esperan que este pequeño invento pueda llevar un mundo de conocimiento a las personas que aún no tienen acceso a él.

LOA

#Unicef

VM

-PR

-Up: AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier