Sacerdote iraquí: No basta solo con rezar por los cristianos perseguidos, hay que hacer algo

 | 
03/10/2015
Descargar documento
Compartir

El padre Rebwar estudió en el seminario de Bagdad que por la guerra fue trasladado aquí­, a Erbil donde ahora se refugian miles de personas. Antes de que el Estado Islámico invadiera Irak, los cristianos ya eran discriminados a causa de su fe. Sin embargo, lo que sucede desde hace un año es la expresión más salvaje de esta persecución. El padre Rebwar Basa pide que se actúe ya para frenar este abuso.

P. REBWAR BASA

Sacerdote

'Si la casa de mi vecino está ardiendo no puedo estar mirando o decir que solo voy a rezar por él. Rezar es importante pero debo hacer algo para apagar ese fuego. Si no, el fuego llegará a mi casaâ?.

Recuerda que, por desgracia, desde que es niño su patria ha estado en guerra. La fractura social, una mala polí­tica y los continuos conflictos han creado el caldo de cultivo perfecto para el yihadismo y la persecución a los cristianos. 

P. REBWAR BASA

Sacerdote

'Muchos de nuestros jóvenes cristianos han muerto en nuestras guerras pero ahora nos acusan de estar con Occidente, con América. Después cuando venimos aquí­, no nos ven como cristianos. Nos ven como iraquí­es así­ que nos miran como si pudiéramos ser terroristas. O sea, allí­ somos victimas del terrorismo, pero en Europa y sospechan de nosotrosâ?.

Asegura que no hay una solución sencilla a lo que sucede en Oriente Medio pero que, lo más inmediato y aunque cueste, es eliminar cuanto antes al Estado Islámico.

P. REBWAR BASA

Sacerdote

'Algún polí­tico norteamericano decí­a que harí­an falta 10 o 20 años. No queremos que el problema se resuelva ahora al cien por cien pero hay que tomar una decisión. Hay que liberar las zonas ocupadas por el ISIS porque si continúan así­, los radicales se reforzaran másâ?.

Lamenta que la situación de los miles de refugiados en su paí­s no haya cambiado mucho en un año. Agradece que hayan recibido ayuda humanitaria pero que asegura que esta no es la solución. La normalidad pasa por recuperar la vida que los yihadistas les robaron en cuestión de dí­as.

AC

MG

VM

-BN

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier