El Papa interviene de nuevo en el Sínodo para pedir que se hable de la familia

 | 
06/10/2015
Descargar documento
Compartir

Normalmente en un Sí­nodo, el Papa interviene al comienzo y al final. En esta segunda jornada de asamblea el Papa Francisco quiso volver a tomar la palabra para aclarar un importante punto y calmar a quienes están inquietos.

P. FEDERICO LOMBARDI

Portavoz del Vaticano

'Ha dicho que la doctrina católica sobre el matrimonio no se ha tocado. No se ha puesto en cuestión en la asamblea precedente del Sí­nodo. Por tanto, es la doctrina que conocemos y que conserva su validezâ?.

Francisco quiere proteger a la asamblea de obispos de las presiones externas, tanto de los medios de comunicación, como de los sectores más extremistas. 

El Papa no quiere que nada condicione los debates en el Sí­nodo y pide que la atención no se centre en una única cuestión.

P. FEDERICO LOMBARDI

Portavoz del Vaticano

'Ha dicho que no debemos dejarnos condicionar o reducir nuestro horizonte de trabajo en este Sí­nodo como si el único problema fuera el de permitir o no la comunión a los divorciados vueltos a casarâ?.

Prueba de la variedad de temas que afronta ya el Sí­nodo son las 72 intervenciones de la jornada con asuntos tan variados como la influencia de la migración y la guerra sobre la familia, la poligamia, la preparación al matrimonio o el lenguaje con el que la Iglesia se acerca a las familias.


MONS. CLAUDIO MARIA CELLI

Presidente, Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales

'Se trata de una sensibilidad para tocar temas que pertenecen a la Humanidad, no solo a la Iglesia católicaâ?.

P. MANUEL DORANTES

Portavoz del Vaticano

'Por ejemplo, la preparación matrimonial más intensa. Se ha hablado de que los sacerdotes tienen todo un proceso antes de recibir su ordenación sacerdotal, es un proceso de casi 8 años para la mayorí­a de los sacerdotes en todo el mundo. Sin embargo, para las parejas, especialmente las que viven juntas, les damos un programa de un dí­a o en algunos lugares de tres semanas y ya, y las mandamos al altarâ?.

Los temas sobre la mesa son muchos por eso, el Papa aclara: el Sí­nodo de este año continúa el trabajo del anterior, no se parte de cero.

AC

MM

VM

-PR

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier