El Papa quiere visitar México en 2016

 | 
07/10/2015
Descargar documento
Compartir

Aunque hace apenas unos dí­as que el Papa Francisco regresó de Cuba y Estados Unidos, el Vaticano confirma que en pocos meses volverá al continente americano. En 2016 viajará a México.

P. MANUEL DORANTES 

Portavoz del Vaticano

'Uno de los lugares que visitará, que es lo único que puedo confirmar en este momento, será la Basí­lica de Guadalupe, en la ciudad de México, que es el centro del catolicismo mexicano y de toda Américaâ?.

Tras Brasil, México es el paí­s con más católicos del mundo donde hay una especial devoción hacia la Virgen de Guadalupe.

El Papa dijo que le hubiera gustado visitar la frontera de México y Estados Unidos pero, finalmente, no lo hizo. Explicó bromeando que no podí­a visitar México sin ir a ver a la Virgen de Guadalupe.

P. MANUEL DORANTES 

Portavoz del Vaticano

'Yo le dirí­a a toda la gente que empiece a rezar por este viaje del Papa en un momento en que México está experimentando todo tipo de problemas sociales, económicos, etcéteraâ?.

El Vaticano no ha dado ni detalles ni posibles fechas para el viaje pero ha confirmado que se están dando pequeños pasos para organizarlo. Todaví­a se desconoce qué ciudades visitará en el paí­s.

De producirse, será el primer viaje del Papa a México. Juan Pablo II fue el primer Papa que visitó el paí­s. Benedicto XVI también viajó a México en el año 2012. 


KLH /AC

RR

-SV

PR

Up:FV

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier