Francisco en la audiencia general pide que las instituciones se humanicen

 | 
07/10/2015
Descargar documento
Compartir

En la audiencia general el Papa Francisco dijo que toda la sociedad, desde sus instituciones hasta cada individuo, necesita 'una inyección de espí­ritu de familiaâ?.

Dijo que la familia deberí­a tener más peso en la organización polí­tica y económica, porque la familia 'abre una perspectiva más humanaâ? y menos burocrática, frí­a, 'deshidratadaâ?. 

A través de la familia, concluyó, 'Jesús pasa de nuevo entre nosotros para persuadirnos de que Dios no nos ha olvidadoâ?.

CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAí?OL


Queridos hermanos y hermanas:


El pasado domingo comenzó el Sí­nodo de los Obispos con el tema «vocación y misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo». La familia requiere toda nuestra atención y cuidado, y el Sí­nodo debe responder a esta solicitud.


Los hombres y mujeres de hoy necesitan una inyección de espí­ritu de familia. Ante el débil reconocimiento y apoyo a la persona en las diversas relaciones sociales, la familia abre una perspectiva más humana, que permite establecer ví­nculos de fidelidad, sinceridad, cooperación y confianza. Enseña a honrar la palabra dada, a respetar a cada persona y a comprender sus lí­mites. Brinda una atención insustituible a los miembros más pequeños, vulnerables, heridos y devastados en su vida. 


Para la Iglesia el espí­ritu de familia es como su carta magna: la Iglesia es y debe ser la familia de Dios. A través de ella, Jesús pasa de nuevo entre nosotros para persuadirnos de que Dios no nos ha olvidado. A través de la familia la Iglesia sale de nuevo a pescar para evitar que los hombres se ahoguen en el mar de la soledad y la indiferencia. Que el entusiasmo de los Padres sinodales, animados por el Espí­ritu Santo, de renovado impulso a la Iglesia echando de nuevo las redes confiando en las palabras del Señor. 


Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los venidos de España y Latinoamérica. Invito a todos a invocar la intercesión de Nuestra Señora del Rosario por los trabajos del Sí­nodo. Muchas gracias.

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier