Obispo denuncia ataque astuto contra familia: La ley da más facilidades para el divorcio

 | 
07/10/2015
Descargar documento
Compartir

Los participantes en el sí­nodo sobre la familia han comenzado sus reuniones en grupos de trabajo por idiomas para concretar propuestas.

Para explicar estos trabajos, han comparecido ante la prensa el norteamericano Charles Chaput, arzobispo de Filadelfia, y Salvador Piñeiro, presidente de la Conferencia de obispos de Perú. 

ARZ. CHARLES CHAPUT

Arzobispo de Filadelfia (EE.UU.)

'Por supuesto, estamos empezando a comprender nuestras responsabilidades y cómo hacerlo lo mejor posible en este poco tiempo. Las personas están trabajando mucho en los grupos de trabajo y quieren esforzarse para hacer buenas propuestas al Papaâ?. 

ARZ. SALVADOR PIí?EIRO

Presidente, Conferencia Episcopal Peruana

'Ya los desafí­os los vimos el año pasado. Y por eso ahora queremos insistir en la belleza, en la llamada de Dios a la pareja, para que sean esposos y padres, y cómo la Iglesia tiene que acompañar a las familiasâ?.

El arzobispo ha destacado la paradoja de muchas legislaciones, que no ayudan a afrontar de un modo constructivo los problemas de las familias. 

ARZ. SALVADOR PIí?EIRO

Presidente, Conferencia Episcopal Peruana

'Sabemos que hay un ataque artero a la institución familiar. Hay como un doble lenguaje. Todo el mundo está de acuerdo en que la familia, patrimonio de la Humanidad y que es célula base de la sociedad, pero por lo bajo, en nuestras legislaciones, se dan más motivos para divorcio civil, se abre la puerta para el tema del aborto y nosotros tenemos que apostar por el Evangelio de Jesúsâ?. 

El arzobispo de Filadelfia explica que el desafí­o de los grupos de trabajo es presentar respuestas que puedan aplicarse en circunstancias muy variadas. 

ARZ. CHARLES CHAPUT

Arzobispo de Filadelfia (EE.UU.)

'Esto es una reunión internacional de la Iglesia católica, toda la Iglesia. Es importante que el sí­nodo no se concentre en los temas que interesan sólo a mi paí­s, aunque tengamos que tratarlos tambiénâ?. 

Los 270 obispos y las otras casi 100 personas que también participan en el sí­nodo continuarán trabajando por grupos y el viernes harán sus conclusiones. Aunque serán provisionales, darán ya una idea de los trabajos del sí­nodo. 


JMB

MG

JM

-BN

Up:JRB

#Sinodo2015

Noticias relacionadas
1 2 3 7
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier