Pareja del Sínodo: En 10 años hemos ayudado a reconciliarse a muchas familias rotas

 | 
08/10/2015
Descargar documento
Compartir

18 matrimonios participan en el Sí­nodo aportando la experiencia concreta de sus vidas. Muchos de ellos están dedicados a la reconciliación familiar. Y aunque vienen de distintas partes del mundo, señalan dificultades comunes a todas las familias. 

LUIS ROJAS

Auditor, Sí­nodo de la Familia (Colombia)

'El tema de la infidelidad. Esa ha sido la mayor dificultad que se ha presentado en los casos que hemos visto; y también cómo esta infidelidad afecta. Los que pagan las consecuencias siempre son los hijos, los niñosâ?.

Este matrimonio colombiano lleva 10 años trabajando como mediadores familiares. Han ayudado a recomponer muchos hogares cuando parecí­a que todo estaba perdido. La clave: familias que acompañan a familias.

MARíA ANGÉLICA PEREA

Auditora, Sí­nodo de la Familia (Colombia)

'Todos podemos pasar por problemas, por dificultades, por momentos de fragilidad pero en el momento en el que nos sentimos acogidos mutuamente, podemos dar el paso para seguir adelante�.

El Sí­nodo señala que es urgente fortalecer la formación previa antes del matrimonio. Una mejor preparación durante el noviazgo y una mayor madurez de los esposos dará lugar a familias más fuertes frente a la adversidad.

LUIS ROJAS

Auditor, Sí­nodo de la Familia (Colombia)

'La Iglesia celebra los sacramentos pero muchas veces no se da la preparación adecuada y, obviamente, llegan los esposos a enfrentarse con una carga que los supera y dicen: '¿Pero cómo me fui a meter en esto?â? y terminan rompiendo la relación matrimonialâ?.

MARíA ANGÉLICA PEREA

Auditora, Sí­nodo de la Familia (Colombia)

'Cuando se presenta una incomprensión, un temperamento distinto, un roce, una falta de comunicación, simplemente se quiere escapar de eso. Y esa es una de las causas, que no se asume la vida como este arcoiris de dolores y alegrí­asâ?.

Quedan más de dos semanas de reuniones y mucho camino aún por andar, aunque ya es posible ir vislumbrando algunas aportaciones del Sí­nodo muy útiles para los desafí­os de la familia hoy en dí­a.


AC

MG

SV

-PR

Up:JRB

#Sinodo2015

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier