Francisco en Santa Marta: No anestesiéis la conciencia

 | 
09/10/2015
Descargar documento
Compartir

Durante su homilí­a en Casa Santa Marta el Papa puso en guardia contra una 'modalidad educadaâ? de no afrontar los propios problemas: tranquilizar la conciencia. 

FRANCISCO

'Anestesiar la conciencia. Esto es un mal grave. Sí­, pero todos, todos tenemos problemas, todos somos pecadores, todos... Y en el todos no hay nadie. Todos, pero yo no. Y así­ se vive esta mundanidad que es hija del mal espí­rituâ?.

Dijo que hay que saber distinguir las actitudes que vienen de Dios y las que vienen del maligno. En la misa estaban presentes el cardenal Sean O'Malley y Hans Zollner, miembros de la Comisión para la Tutela de Menores nombrada por el Papa.


EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Habí­a otro grupo de personas que no lo amaba y siempre trataba de interpretar las palabras de Jesús y también las actitudes de Jesús de modo diverso, contra Jesús. Algunos por envidia, otros por rigideces doctrinales, otros porque tení­an miedo de que fueran los romanos e hicieran una matanza; por tantos motivos trataban de alejar del pueblo la autoridad de Jesús, incluso con la calumnia, como en este caso. â??Él echa a los demonios por medio de Belcebú. Él es un endemoniado. Él hace magias, es un brujo. Y continuamente lo poní­an a prueba, le poní­an delante una trampa, para ver si caí­aâ?.


'Tranquilizar la conciencia. Anestesiar la conciencia. Y esto es un gran mal. Cuando el mal espí­ritu logra anestesiar la conciencia se puede hablar de una verdadera victoria suya, se convierte en el dueño de aquella conciencia: â??¡Y esto sucede por doquier! Sí­, pero todos, todos tenemos problemas, todos somos pecadores, todosâ?¦â??. Y en el â??todosâ?? está el â??ninguno. â??Todos, pero yo noâ??. Y así­ se vive esta mundanidad que es hija del mal espí­rituâ?.


'Vigilancia. La Iglesia nos aconseja siempre el ejercicio del examen de conciencia: ¿qué ha sucedido hoy en mi corazón, hoy, por esto? ¿Ha venido a mí­ este demonio educado con sus amigos?  Discernimiento. De donde vienen los comentarios, las palabras, las enseñanzas, ¿quién dice esto? Discernir y vigilancia, para no dejar entrar a aquel que engaña, que seduce, que fascina. Pidamos al Señor esta gracia, la gracia del discernimiento y la gracia de la vigilanciaâ?.

JRB

CTV

SV

-BN

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier