La fundación que continúa la labor de Bergoglio en barrios pobres de Argentina

 | 
10/10/2015
Descargar documento
Compartir

La Fundación Franciscana trabaja con familias en situación de pobreza para que puedan desarrollar, por ellos mismos, sus capacidades y cambien el entorno en el que viven. Más de 1.000 personas se benefician ya directamente de su ayuda y colaboran en sus programas. 

LUCAS OROMí

Fundación Franciscana (Argentina)

'Trabajamos integralmente con proyectos de alfabetización, estimulación temprana, con proyectos para jóvenes, para que puedan conseguir un trabajo, para que puedan alejarse de la drogadicción y la delincuenciaâ?. 

Desde 1990, frailes franciscanos junto con voluntarios visitan Fuerte Apache, un barrio marginal de Buenos Aires. Allí­ trabajan con niños y adultos. Por ejemplo, dan microcréditos a las familias para que puedan construir sus casas o lancen pequeños negocios. También acompañan a ancianos y los mantienen activos.

LUCAS OROMí

Fundación Franciscana (Argentina)

'Es una zona donde sufrimos la inseguridad, donde muchas personas sufren las pocas oportunidades educativas, las pocas oportunidades laborales, un sistema de salud muy precario que incluye a muy poca gente�.

Desde el año 2014, la Fundación Franciscana ha intensificado su labor en esta zona e intenta ser un signo de esperanza para todas estas familias. 

LUCAS OROMí

Fundación Franciscana (Argentina)

'Nuestro estilo es un estilo franciscano que viene de San Francisco de Así­s, en donde trabajamos muchos jóvenes laicos y también frailes de la Orden de los Frailes Menoresâ?.

La Fundación Franciscana trabaja en barrios de personas en riesgo de exclusión social a pocos kilómetros de Buenos Aires. El Papa Francisco cuando era arzobispo de la ciudad acudí­a a estas zonas para ofrecer su ayuda. 

MPI

Fundación Franciscana 

?

-PR

Up:RA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier