Papa en Santa Marta: No os dejéis engañar por quienes quieren limitar el amor de Dios

 | 
15/10/2015
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa Francisco advirtió de los que quieren limitar la gratuidad de la Salvación. Explicó además de dónde procede la misericordia de Dios.

FRANCISCO

'La fuente es el amor, el horizonte es el amor. Si has cerrado la puerta y te has llevado la llave del amor, no estarás a la altura de la gratuidad de la Salvación que has recibido. Esta lucha por el control de la Salvación, -â?solo se salvan estos, estos que hacen estas cosasâ?-, no  se ha terminado con Jesús y con Pabloâ?.

El Papa pidió a los cristianos que no se dejen engañar por quienes intentan limitar el amor de Dios. También les invitó a que se pregunten de dónde proviene la Salvación.

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente, Radio Vaticana)

'También Jesús parece un poco obstinado contra estos doctores de la ley, porque les dice cosas fuertes. Les dice cosas fuertes y muy duras. â??Ustedes  han quitado la llave del conocimiento, ustedes no han entrado, y a los que querí­an entrar ustedes se lo han impedido, porque se han llevado la llaveâ??, es decir, la llave de la gratuidad de la salvación, de aquel conocimientoâ?.


'Y por esto Jesús dice: â??El amor más grande es esto: amar a Dios con toda la vida, con todo el corazón, con toda la fuerza, y al prójimo como a ti mismoâ??. Porque es el único mandamiento que está a la altura de la gratuidad de la salvación de Dios. Y después Jesús añade: â??En este mandamiento están todos los demás, porque llama â?? haz todo el bien â?? a todos los demásâ??. 


Pero la fuente es el amor; el horizonte es el amor. Si tú cerraste la puerta y te llevaste la llave del amor, no estarás a la altura de la gratuidad de la salvación que has recibido. Esta lucha por el control de la salvación  â?? sólo se salvan estos, estos, que hacen estas cosas â?? no ha terminado con Jesús y con Pabloâ?.


'Hagámonos hoy estas preguntas, sólo así­ seremos fieles a este amor tan misericordioso: amor de padre y de madre, porque también Dios dice que Él es como una madre con nosotros; amor, horizontes grandes, sin lí­mites, sin limitaciones. Y no nos dejemos engañar por los doctores que limitan este amorâ?.



ATO/AC

CTV

JM

-BN

Up:JRB

#Papafrancisco

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier