Dedican canción a misionero Junípero Serra, canonizado por Francisco en EE.UU.

 | 
16/10/2015
Descargar documento
Compartir

La escultura que el Papa Francisco visitó en el Capitolio de los Estados Unidos es la del misionero español Juní­pero Serra, al que horas antes habí­a canonizado en Washington.

La música que escuchan es la canción 'Aquí­ Por Tiâ?, que fue compuesta en su honor por un cantautor de su misma tierra, Jaume Anglada.

Jaume Anglada recibió de la embajada de Estados Unidos el encargo de componerla y para ayudarle a encontrar la inspiración le entregaron unas piedras de la playa donde desembarcó el santo y la copia de una carta de despedida que escribió a sus padres antes de poner rumbo al Nuevo Mundo.

JAUME ANGLADA

Cantautor

'La verdad es que me emocionó mucho. Cuando llegué a casa me puse a leer la carta, una carta muy emotiva donde realmente se leí­a la llamada de alguien que realmente dejaba a su familia, dejaba a sus seres queridos para ir a trabajar y para ir a desarrollar y para mostrar y para regalar todo su amorâ?.

La canción expresa el sentimiento de Juní­pero Serra al abandonar su tierra. Nostalgia que mira hacia adelante con esperanza. Abandono, entrega. Porque el misionero dejó su tierra y los suyos, a quienes nunca más vio, para lanzarse a la aventura de predicar el Evangelio en la desconocida tierra de América... por Dios.


FRANCISCO

Homilí­a canonización Juní­pero Serra

'Vayan a anunciar que el error, las ilusiones engañosas, las equivocaciones, no tienen la última palabra en la vida de una persona. Vayan con el óleo que calma las heridas y restaura el corazónâ?.  

Jauma Anglada compuso 'Aquí­ Por Tiâ? para que fuera interpretada con instrumentos de la época, instrumentos barrocos. 

Hablamos de un poema cantado, melancónico pero que no entristece, porque invita a mirar al horizonte, al futuro, con la seguridad de quien ha puesto su destino en manos de quien se fí­a.

JRB

Bisbat de Mallorca

JM

-PR

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier