Francisco canonizará el domingo a 4 nuevos santos

 | 
17/10/2015
Descargar documento
Compartir

La plaza de San Pedro ya luce así. Son las imágenes de los cuatro beatos que subirán a los altares como santos en la ceremonia del domingo.

La presidirá el Papa que proclamará santos a un sacerdote italiano, una religiosa española y un matrimonio frances.

El sacerdote italiano es Vincenzo Grossi fundador del Instituto de las Hijas del Oratorio. Nació en 1845 en Cremona, Italia y falleció en 1917. La orden que fundó en 1895 está dedicada, especialmente, a la evangelización de los niños y jóvenes. Tienen casas en Italia, Argentina y Ecuador. Vincenzo Grossi fue beatificado por Pablo VI en 1975.  

La religiosa española es la Madre María de la Purísima de la Cruz, superiora de la Compañía de la Cruz. Nació en Madrid en 1926 y falleció en Sevilla en 1998. Fue beatificada en el año 2010. Las Hermanas de la Cruz se dedican al cuidado de los más pobres.

El matrimonio frances son los padres de Santa Teresa de Lisieux, Luis Martin y Cèlia Guerin. En 2009 fueron declarados beatos por Benedicto XVI. Será el primer matrimonio canonizado en la misma ceremonia. Además subirán a los altares como santos durante el Sínodo de la Familia para resaltar el papel fundamental de los padres en la transmisión de la fe a sus hijos.

El Secreto de Teresa from ROME REPORTS on Vimeo.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier