Irak se quedará sin cristianos en 5 años, denuncia Ayuda a la Iglesia Necesitada

 | 
18/10/2015
Descargar documento
Compartir

En 2002 en Irak habí­a un millón de cristianos. Ahora no llegan a 300.000. Y lo que es peor: Se calcula que en 5 años no quedará ni uno. La situación es insostenible: 120.000 han tenido que elegir entre convertirse al Islam o morir.

Esto es lo que denuncia el informe que acaba de publicar la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada.

MONS. GEORGES CASMOUSSA

Patriarca Auxiliar, Iglesia Siro-católica

'Si la liberación se produce, muchas personas van a volver. Pero también hay muchos que no lo harán porque no quieren que se repita la misma historia en su vida una, dos tres, cuatro o diez vecesâ?.

CARD. BÉCHARA BOUTROS RAí

Patriarca Maronita de Antioquí­a

'Me duele mucho que la comunidad internacional, que la polí­tica internacional, sea inmoral. FLASH. El Papa Francisco lo ha denunciado varias veces: Lo que hay que hacer en Oriente Medio no son reformas polí­ticas. No se trata de introducir la democracia, se trata del comercio de armasâ?.

El tí­tulo del informe es 'Perseguidos y olvidadosâ? y recoge datos desde 2013 a 2015. Denuncia que el número de paí­ses donde la persecución a cristianos es extrema ha subido de 6 a 10. A China, Eritrea, Irán, Arabia Saudita, Pakistán y Corea del Norte se han sumado Irak, Nigeria, Sudán y Siria.

Dice que el fundamentalismo islámico es la principal causa del empeoramiento de la situación pero que hay otros lugares donde la situación también es crí­tica.

Algunos datos son escalofriantes. En el año 2014 en China más de 400 lí­deres religiosos han sido detenidos pero peor es la situación en Corea del Norte. El informe denuncia que en marzo de 2014 el dictador Kim Jong-un ha ordenado la ejecución de 33 cristianos acusados de espionaje. También dice que el 10% de los 400 mil cristianos del paí­s están en campos de trabajos forzados donde son torturados, asesinados o utilizados en experimentos médicos.

JRB

RR

-

-PR

Up:RA

#Mundo

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier