Cardenal Robles Ortega: No estamos centrados en si los divorciados pueden o no comulgar

 | 
19/10/2015
Descargar documento
Compartir

El cardenal mexicano Francisco Robles Ortega señala que es erróneo pensar que en el Sí­nodo la cuestión de los divorciados vueltos a casar está centrada en si deben comulgar o no.

CARD. FRANCISCO ROBLES ORTEGA

Presidente, Conferencia Episcopal México

'No estamos centrados tanto en que si deben recibir la comunión sacramental o no sino de la importancia que deben de tener en el cuidado pastoral de la Iglesiaâ?.

El presidente de la Conferencia Episcopal de México señala que de lo que se habla es de cómo los demás cristianos que viven cerca de un matrimonio en crisis o roto, pueden ayudar a que se reconcilien o a que vuelvan a la Iglesia. 

En ese sentido dice que uno de los puntos que más se está considerando no es tanto la ayuda de los párrocos sino de las demás familias: Matrimonios veteranos que pueden apoyar, sostener y ayudar a parejas en situaciones difí­ciles. 

Por eso el cardenal mexicano dice que el Sí­nodo está buscando cómo formar mejor a esos matrimonios.

CARD. FRANCISCO ROBLES ORTEGA

Presidente, Conferencia Episcopal México

'Sin duda que requieren ellos, los que acompañan, una formación, un estí­mulo. Que sea la Iglesia toda la que a través de estos matrimonios ya más experimentados hagan sentir la cercaní­a y el acompañamiento de los jóvenesâ?.

En definitiva, de lo que habla es de una 'catequesis permanenteâ? que no termina con la confirmación o con el matrimonio. Una catequesis basada no sólo en la formación en la fe sino en el acompañamiento cotidiano de unos cristianos a otros para resolver y superar las dificultades propias de la vida matrimonial.


JRB

CTV

VM

-PR

Up:JRB

#Sinodo2015

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier