Cardenal Napier sobre su carta: El Papa tomó nota de nuestras preocupaciones

 | 
20/10/2015
Descargar documento
Compartir

El Sí­nodo sobre la familia ha llegado a su recta final. Los grupos de trabajo por idiomas han concluido sus trabajos y han enviado sus propuestas para el documento final.

El cardenal Napier de Sudáfrica hace balance y dice que ha sido un sí­nodo más abierto que el del año pasado. Y es que en su opinión el informe intermedio de 2014 no reflejó plenamente las discusiones sinodales.

CARD. WILFRID FOX NAPIER

Arzobispo de Durban (Sudáfrica)

'Yo trabajé en la comisión que redactó el documento final y habí­a ciertas cuestiones que estaban siendo empujados en una dirección concreta; así­ que en ese sentido una determinada ideologí­a o agenda o como usted quiera llamarlo, parecí­a estar en medioâ?.

Asegura que por eso mismo él y otros doce cardenales decidieron escribir juntos la reciente carta a Francisco. Para el cardenal, ya sólo el hecho de que el Papa respondiera a ella públicamente en el segundo dí­a del Sí­nodo, sirvió para tranquilizar a todos y marcar un nuevo tono. 

CARD. WILFRID FOX NAPIER

Arzobispo de Durban (Sudáfrica)

'Fue decisivo para ayudar a que hubiera confianza, vimos que habí­a tomado nota de lo que nos preocupaba, que se ocuparí­a. Y a partir de entonces todo el mundo pudo dar lo mejor de sí­ al Sí­nodoâ?. 

 

Por ahora, uno de los puntos en el que todos los obispos están de acuerdo es que la Iglesia debe preparar mejor a los novios para la boda. Y no sólo para que comprendan ese paso definitivo, también deben ayudar a descubrir si tienen vocación para el matrimonio.

CARD. LLUíS MARTíNEZ SISTACH

Arzobispo de Barcelona 

'Hay muchos aspectos que son importantí­simos, e incluso para evitar, es decir es preferible prevenir que curar y aquí­ me parece que podrí­amos hacer esto y muchas cosasâ?.

El sábado 24, de octubre se presentarán las conclusiones del Sí­nodo, serán votadas y entregadas al Papa, quien decidirá qué medidas tomar con ellas. 

 

KLH

RR

SV

-BN

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier