Cardenal Oswald Gracias explica detalles de la recta final del Sínodo de la Familia

 | 
22/10/2015
Descargar documento
Compartir

El Sí­nodo de la Familia está terminando. Los miembros del comité encargado de redactar el borrador final incluirán en el documento las reflexiones conclusivas de las tres semanas de trabajo.

El cardenal Oswald Gracias es uno de los miembros encargados de su redacción y explicó ante los medios algunas ideas para contextualizarlo.

CARD. OSWALD GRACIAS

Arzobispo de Bombay (India)

'Seré franco. No creo que vayamos a ofrecer todas las soluciones. Lo importante es que al menos hemos comenzado a hablar y a estudiar a fondo la cuestiónâ?.

El cardenal de la India dice que para la mayor parte de los participantes existe un gran consenso en los temas que se incluirán en el borrador definitivo. También hay opiniones distintas pero eso siempre ha ocurrido en la Iglesia.

CARD. OSWALD GRACIAS

Arzobispo de Bombay (India)

'Lo que San Pablo dijo, lo que dice el código de Derecho Canónico, todo lo que la moral teológica enseña, todo eso estará presente. Una vez que profundicemos en su significado estoy seguro de que encontraremos un camino para seguir adelante. Esto ya ha sucedido en la Iglesia otras vecesâ?.

ARZ. JOSÉ Gí?MEZ

Arzobispo de Los íngeles (EE.UU)

'Eso no quiere decir que todos estemos de acuerdo todo el rato. Significa que decimos lo que consideramos que se debe hacer porque se trata de hacer propuestas al Santo Padre�.

Otro comité se encargará de supervisar que el documento final refleje las opiniones presentadas durante las 3 semanas de Sí­nodo. El sábado por la tarde lo votarán punto por punto. El texto definitivo será entregado al Papa, quien podrí­a decidir publicarlo tal y como están al instante, como hizo el año pasado.

KLH/JRB

MG

JM

BN

Up:RA

#Sinodo2015

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier