Papa en Santa Marta: La conversión es una tarea diaria

 | 
22/10/2015
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa Francisco explicó que la conversión requiere un esfuerzo diario. Como el entrenamiento de los deportistas, dijo que ese esfuerzo al final siempre tiene recompensa.

FRANCISCO

'Hace algunos meses conocí­ a una mujer joven, madre de familia, de una familia bonita, que tení­a cáncer. Era un cáncer grave. Pero ella actuaba con felicidad, viví­a como si estuviera sana. Hablando de cómo lo conseguí­a me dijo: '¡Padre, hago todo lo que puedo para vencer el cáncer!â? Así­ debe hacer un cristianoâ?.

Añadió que quienes han conocido a Cristo tienen que actuar como esta mujer. Explicó que cada dí­a es un paso más hacia la conversión.

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente, Radio Vaticana)


'â??Ah, Padre, ¿podemos pensar que la santificación viene por el esfuerzo que yo hago, como la victoria para aquel que hace deporte viene por el entrenamiento?â??. No. El esfuerzo que nosotros hacemos, este trabajo cotidiano de servir al Señor con nuestra alma, con nuestro corazón, con nuestro cuerpo, con toda nuestra vida sólo abre la puerta al Espí­ritu Santo. ¡Es Él quien entra en nosotros y nos salva! ¡Él es el don en Jesucristo! De lo contrario, nosotros nos parecerí­amos a los faquires: no, nosotros no somos faquires. Nosotros, con nuestro esfuerzo, abrimos la puertaâ?.


'Hace algunos meses, me encontré con una mujer. Joven, madre de familia â?? una hermosa familia â?? que tení­a cáncer. Un cáncer feo. Pero ella se moví­a con felicidad, como si estuviera sana. Y hablando de esta actitud, me dijo: â??Padre, ¡hago todo lo posible para vencer el cáncer!â??. Así­ hace el cristiano. Nosotros que hemos recibido este don en Jesucristo y hemos pasado del pecado, de la vida de la iniquidad a la vida del don en Cristo, en el Espí­ritu Santo, debemos hacer lo mismo. Cada dí­a un paso. Cada dí­a un pasoâ?.


'Nos ayudan a no ceder, a no ir hacia atrás, a no volver a la iniquidad, sino a ir adelante, hacia este don, esta promesa de Jesucristo que será propiamente el encuentro con Él. Pidamos al Señor esta gracia: de ser buenos, de ser buenos en este entrenamiento de la vida hacia el encuentro, porque hemos recibido el don de la justificación, el don de la gracia, el don del Espí­ritu en Cristo Jesúsâ?.

ATO

CTV

VM

PR

Up: RA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier