Presidente obispos EEUU: Las estadísticas muestran la huella que dejó la visita del Papa

 | 
22/10/2015
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco volvió de Estados Unidos hace un mes. El paí­s no ha olvidado esta histórica visita y parece que el Papa tampoco lo ha hecho. 

ARZ. JOSEPH KURTZ

Presidente, Conferencia Obispos EE.UU.

'La visita del Papa impactó mucho. Pude comprobar que incluso la preparación de la visita provocó que muchos se cuestionaran cómo era su vida y qué importancia daban a su fe. Las estadí­sticas ya muestran que la visita del Papa dejó una profunda huella en muchas personasâ?.

Joseph Kurtz acompañó al Papa como presidente de los obispos del paí­s. Recuerda que fueron jornadas muy intensas, cinco dí­as que parecieron cinco semanas.  

Además, confiesa que la visita le ha impactado mucho y que pasando esos dí­as junto al Papa, sintió lo mismo que cuando dio el paso para ser sacerdote: el deseo de servir a la gente con humildad.

ARZ. JOSEPH KURTZ

Presidente, Conferencia Obispos EE.UU.

'Creo que el Papa también quedó conmovido con la visita y eso nos alegra muchí­simo. Nos dijo que en Estados Unidos se sintió recibido por un pueblo acogedor y fiel. Y por su sonrisa continua vi que estaba disfrutandoâ?.

En Estados Unidos, Francisco visitó Filadelfia, Washington y Nueva York. El presidente de los obispos estadounidenses recuerda con asombro la capacidad del Papa para reunirse, en pocos dí­as, con el hombre más poderoso del planeta y con los más olvidados entre los olvidados.

ATO/AC

AA

SV

-PR

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier