Arzobispo Joseph Kurtz: Me gustaría que las familias heridas noten que la Iglesia las cuida

 | 
23/10/2015
Descargar documento
Compartir

El arzobispo Joseph Kurtz es un hombre de consenso porque preside una de las conferencias episcopales más grandes y variadas del mundo, la de EE.UU. Quizá por eso el Papa lo invitó personalmente a participar en el Sí­nodo. 

ARZ. JOSEPH KURTZ

Presidente, Conferencia Episcopal de EE.UU.

'El Papa nos dijo: 'Sed creativos, buscad nuevos modos de explicar esta enseñanza perenneâ?. En cada época las personas deben hacerse esta pregunta: ¿Cómo explicarla de un modo nuevo para que llegue al corazón de la gente?â? 

Durante tres semanas, los casi 300 obispos han escuchado decenas de propuestas y puntos de vista muy diferentes sobre cómo ayudar mejor a las familias. 

ARZ. JOSEPH KURTZ

Presidente, Conferencia Episcopal de EE.UU.

'La vocación de la familia, un hombre y una mujer que se comprometen mutuamente en un amor permanente y fiel, abierto a los hijos, no es un ideal inalcanzable. Es algo que muchos ya viven. Pero ninguna familia es perfecta. Por eso todas necesitan que se les acompañe y se les apoye. Estamos buscando cómo hacerlo posibleâ?. 

Una de las cuestiones más debatidas es la posibilidad de que algunas personas divorciadas que se han vuelto a casar civilmente, reciban la comunión en algunas circunstancias.

ARZ. JOSEPH KURTZ

Presidente, Conferencia Episcopal de EE.UU.

'Personalmente no estoy a favor de cambiar la ley y la disciplina sobre la Comunión eucarí­stica. Creo que lo que tenemos que hacer es acompañar a estas personas. En los 25 años que he estado en instituciones sociales, y en los 12 que llevo como obispo, he visto que lo que quieren es que no les dejemos solos, una presencia que les acompañe y les guí­e hacia la verdad. Me gustarí­a que este sí­nodo llevara a quienes viven situaciones irregulares a decir: 'Le importo a la Iglesia, es Cristo que se ocupa de mí­â?. Y que nosotros les guiáramos en la verdad de nuestra enseñanzaâ?. 

El arzobispo recuerda satisfecho el trabajo de estas tres semanas de Sí­nodo. Ha sido intenso y ha valido la pena. Pero reconoce que está deseando regresar a su diócesis, Louisville, porque echa de menos a su gente. 


JMB

AA

JM

- PR

Up:JRB

#Sinodo2015

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier