â??El documento del Sí­nodo expresa la gran mayorí­a del consenso de la asambleaâ?

 | 
23/10/2015
Descargar documento
Compartir

Los debates en el Sí­nodo han concluido y se están dando los últimos retoques al documento que se entregará al Papa. Los obispos, cardenales y expertos parecen haber llegado al tan anhelado texto consensuado.

CARD. RAIMUNDO DAMASCENO ASSIS 

Presidente Delegado del Sí­nodo

'El documento expresa sin duda ninguna, si no el consenso de la totalidad, por lo menos de la gran mayorí­a de los padres sinodalesâ?.

Cada participante ha tenido la oportunidad de leer el texto elaborado a partir de las conclusiones de los 13 grupos de trabajo por idiomas. Hoy han hecho nuevas aportaciones.

CARD. NORBERTO RIVERA

Arzobispo de Ciudad de México (México)

'El documento todaví­a se está cocinando. Ha habido aportaciones muy buenas esta mañana. Ha mejorado mucho la 'relazioneâ? que tení­amos. Creo que será una ayuda valiosa para el Santo Padre que nos ha convocado porque esa es la pretensión solamente: Presentar al Santo Padre unas propuestas que él tomará para que enseñe como pastor de la Iglesia Universalâ?.

Hablan de un documento inspirador que encontrará una gran acogida entre las familias de todo el mundo, también entre aquellas que necesitan una atención personal más próxima.

CARD. RAIMUNDO DAMASCENO ASSIS 

Presidente Delegado del Sí­nodo

'Creo que estamos dentro del espí­ritu del Concilio Vaticano II conforme el Papa Juan XXIII decí­a: La Iglesia prefiere la medicina de la misericordia a la medicina de la condenaciónâ?.

CARD. NORBERTO RIVERA

Arzobispo de Ciudad de México (México)

'No solo mostrando en general sino caminos concretos cómo pueden acercarse a la Palabra de Dios, cómo se pueden acercar a las obras de caridad, como se pueden acercar a la vida y a la actividad de la Iglesiaâ?.

Mañana lo votarán y lo entregarán al Papa. Los cardenales dicen que es un documento que expresa todo el trabajo, tanto del Sí­nodo del año pasado, como el de este año. Cuenta, sobre todo con una idea clara.

CARD. NORBERTO RIVERA

Arzobispo de Ciudad de México (México)

'La Iglesia la ha establecido Jesús para ir a todas las gentes, para ir a todas las culturas a todas las situaciones. No podemos contentarnos con una Iglesia de mantenimiento. Debemos convertir a nuestra Iglesia en una Iglesia misioneraâ?.

La secretarí­a del Sí­nodo ha recibido 1355 propuestas y ahora está trabajando a todo ritmo para entregar un texto que incluya los cambios solicitados en las últimas horas. Mañana el cardenal Erdí¶ presentará el documento que será votado por todos.

AC

AA

JM

PR

Up: RA

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier