Papa en Santa Marta: Los cambios no tienen que dar miedo siendo siempre fiel al Evangelio

 | 
23/10/2015
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa Francisco explicó que la Iglesia está llamada a leer los signos de los tiempos y cambiar con ellos pero siendo siempre fiel al Evangelio.


FRANCISCO

'Los tiempos cambian y nosotros los cristianos debemos cambiar continuamente. Debemos cambiar firmes en la fe en Jesucristo, firmes en la verdad del Evangelio. Pero nuestra actitud debe  moverse continuamente según los signos de los tiempos. Somos libres. Somos libres por el don de la libertad que nos ha dado Jesucristo. Pero nuestro trabajo es ver qué sucede dentro de nosotros, discernir nuestros sentimientos, nuestros pensamientos; y ver qué sucede fuera de nosotros y discernir los signos de los tiempos. Con el silencio, con la reflexión y con la oración'.

Dijo que los cristianos no tienen que tener miedo a los cambios que vienen con los nuevos tiempos sino que tienen que saber conocerlos con libertad.

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente, Radio Vaticana)

'Tenemos esta libertad para juzgar lo que sucede fuera de nosotros. Pero para juzgar debemos conocer bien lo que sucede fuera de nosotros. ¿Y cómo se puede hacer esto? ¿Cómo se puede hacer esto, que la Iglesia llama â??discernir los signos de los tiemposâ??? Los tiempos cambian. Es precisamente de la sabidurí­a cristiana conocer estos cambios, conocer los diversos tiempos y conocer los signos de los tiempos. Lo que significa una cosa y lo que significa otra cosa. Y hacer esto sin miedo, con libertadâ?.


'Este es un trabajo que nosotros no solemos hacer: nos conformamos, nos tranquilizamos con â??me han dicho, he oí­do, la gente dice, he leí­doâ?¦â??. Así­ estamos tranquilosâ?¦ ¿Pero cuál es la verdad? ¿Cuál es el mensaje que el Señor quiere darme con aquel signo de los tiempos? Para entender los signos de los tiempos, ante todo es necesario el silencio: hacer silencio y observar. Y después reflexionar dentro de nosotros. Un ejemplo: ¿por qué hay tantas guerras ahora? ¿Por qué ha sucedido algo? Y rezarâ?¦ Silencio, reflexión y oración. Sólo así­ podremos comprender los signos de los tiempos, y qué cosa quiere decirnos Jesúsâ?.


'Los tiempos cambian y nosotros los cristianos debemos cambiar continuamente. Debemos cambiar firmes en la fe en Jesucristo, firmes en la verdad del Evangelio. Pero nuestra actitud debe  moverse continuamente según los signos de los tiempos. Somos libres. Somos libres por el don de la libertad que nos ha dado Jesucristo. Pero nuestro trabajo es ver qué sucede dentro de nosotros, discernir nuestros sentimientos, nuestros pensamientos; y ver qué sucede fuera de nosotros y discernir los signos de los tiempos. Con el silencio, con la reflexión y con la oración â?.


Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier