Vea cómo fue la votación del documento final del Sínodo el sábado por la tarde

 | 
26/10/2015
Descargar documento
Compartir

El sábado por la tarde fue la última vez que se reunieron aquí­, en el Aula Nueva del Sí­nodo. Los cardenales y obispos habí­an leí­do ya el documento y, por sus apuntes, estaba claro que en esos momentos aún era 'confidencialí­simoâ?.

Comenzaron las votaciones en un clima de silencio y concentración. Incluso, parece que el Papa también participó en la votación de los 94 puntos del documento.

'La votación número 11 queda abiertaâ?.

Después Francisco pronunció el importante discurso de clausura del Sí­nodo. Agradeció la implicación de todos los participantes pero también tuvo palabras contundentes para aquellos que se expresaron con 'métodos no del todo benévolosâ?.

Hablo además del binomio doctrina-misericordia.

FRANCISCO

'La experiencia del Sí­nodo también nos ha hecho comprender mejor que los verdaderos defensores de la doctrina no son los que defienden la letra sino el espí­ritu; no las ideas, sino el hombre; no las fórmulas sino la gratuidad del amor de Dios y de su perdónâ?. 

Explicó que esto no significa minimizar las fórmulas o las leyes sino exaltar la grandeza de Dios que trata a las personas con misericordia, independientemente de sus actos.

FRANCISCO

'El primer deber de la Iglesia no es distribuir condenas o anatemas sino proclamar la misericordia de Dios, llamar a la conversión y  conducir a todos los hombres a la salvación del Señorâ?.

Explicó que el Sí­nodo concluye pero que ahora comienza un 'caminar juntosâ? para llevar de nuevo la luz del Evangelio a cada situación.

Tras el discurso del Papa hubo una gran ovación por parte de todos los obispos. Después, fueron abandonando poco a poco el aula, tal y como hizo el Papa, que tras un rápido saludo a la prensa, se marchó a casa Santa Marta. 

 

AC

CTV/MG

-

-BN

Up: FV

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier