El Papa sobre monseñor Romero: Fue difamado incluso por sacerdotes y obispos

 | 
30/10/2015
Descargar documento
Compartir

Unos 500 salvadoreños han visitado hoy al Papa Francisco para darle las gracias por la beatificación del arzobispo mártir Óscar Romero, uno de los personajes más importantes del catolicismo en América Latina. 

El primero que le recibió al llegar fue este pequeño que consiguió saltarse la fila. 

MONS. JOSÉ LUIS ESCOBAR

Presidente, Conferencia Episcopal de El Salvador

'Somos una comisión representativa del paí­s de El Salvador compuesta por la mayorí­a de los obispos de la conferencia episcopal, el señor postulador de la Causa de Monseñor Romero'.

El Papa lamentó que todaví­a hoy haya martirios en varias partes del mundo y recordó que Romero siguió siendo martirizado después de su asesinato porque 'fue difamado, calumniado y ensuciado incluso por hermanos suyos en el sacerdocio y en el episcopado'. 

FRANCISCO

'Pastor bueno, lleno de amor de Dios y cercano a sus hermanos que, viviendo el dinamismo de las bienaventuranzas, llegó hasta la entrega de su vida de manera violenta, mientras celebraba la Eucaristí­a'. 

Francisco aseguró que el impacto de la entrega de Romero 'se percibe todaví­a en nuestros dí­a', y recordó a otro sacerdote salvadoreño asesinado en la misma época que está en proceso de beatificación, el jesuita Rutilio Grande

Además, pidió que El Salvador 'se convierta en un paí­s donde todos se sientan redimidos y hermanos, sin diferencias'. Justo lo que intentó hacer monseñor Romero. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier