Encuesta demuestra cómo ha mejorado la valoración del Papa en EE.UU tras su visita

 | 
04/11/2015
Descargar documento
Compartir

El presidente de los obispos de Estados Unidos, el arzobispo Joseph Kurtz, explicó hace unos dí­as el gran impacto que tuvo la visita de Francisco a su paí­s.

ARZ. JOSEPH KURTZ

Presidente, Conferencia Episcopal de EE.UU.

'La visita del Papa impactó mucho. Pude comprobar que incluso la preparación de la visita provocó que muchos se cuestionaran cómo era su vida y qué importancia daban a su fe. Las estadí­sticas ya muestran que la visita del Papa dejó una profunda huella en muchas personasâ?.

Así­ lo corrobora una nueva encuesta de los Caballeros de Colón. El estudio revela que el 55 por ciento de los estadounidenses dicen comprender mejor la visión de la Iglesia que tiene el Papa. Antes era un 43 por ciento. Una afirmación que comparten también el 90 por ciento de los católicos. Hasta antes de la visita solo era la opinión del 73 por ciento.

También obtuvieron mayor aceptación algunas de las cuestiones sociales que preocupan al Papa como la libertad religiosa, el respeto por el medio ambiente y la defensa de la vida en todas sus fases.

La valoración del la figura del Papa es mucho mayor. De un 58 por ciento en agosto ha aumentado hasta el 74. La opinión favorable de los católicos también ha crecido de un 83 a un 90 por ciento.

Incluso los no católicos dicen que están profundamente impresionados. El 56% de los estadounidenses reconocieron que su fe ha mejorado tras la visita del Papa.

ATO

RR

JM

PR

Up:KLH 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier