El Papa Francisco bautiza en el Vaticano a hijo de su amigo Sergio, cartonero de Buenos Aires

 | 
07/11/2015
Descargar documento
Compartir

Se trataba de una promesa que el Papa querí­a cumplir desde hací­a tiempo: bautizar al hijo de su amigo Sergio, el humilde dirigente cartonero de Buenos Aires.

SERGIO SÁNCHEZ
Presidente, Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores 

'Para los cartoneros es un orgullo, yo más orgulloso que todos. Poder estar acá, que él pueda bautizar a nuestro hijo para nosotros es una alegrí­a bárbara'

JACQUELINE
Compañera de Sergio

'Esta es la primera vez que yo vengo a Roma, la primera vez que lo veo al Papa, que estuve en persona, fue una emoción inmensa... Lloré de la alegrí­a, bautizó a mi hijo me siento más que feliz no sé no tengo palabras....

Francisco intentó bautizarlo en Bolivia, cuando ambos coincidieron en el II Encuentro Mundial de Movimientos Populares. Sin embargo la intensa agenda obligó a aplazarlo hasta ahora y en el Vaticano.

Para llegar hasta allí­, Sergio y Jacquie, hicieron 27 horas de viaje 'low cost' desde Argentina a Roma. Una travesí­a que han podido realizar gracias a los donativos de particulares y a la caridad de estas religiosas que les han acogido en el convento de Santa Cecilia.

No están casados pero Francisco no quiso dejar pasar la ocasión de bautizar al hijo de un amigo. Cuando era arzobispo en Buenos Aires el actual Papa era uno de los principales apoyos de movimientos de trabajadores humildes como los cartoneros.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier