Jóvenes con discapacidad cumplen su sueño: Saludar al Papa Francisco

 | 
08/11/2015
Descargar documento
Compartir

'Viva Francisco�.

Esta alegrí­a y sus sonrisas son el mejor resumen de su viaje. Son 9 jóvenes con discapacidad de la asociación española 'Niños con amorâ?. Viajaron con 3 de sus monitores hasta Roma para ver a Francisco. Después de la audiencia general pueden decir eso de 'misión cumplidaâ?.

NURIA

Monitora asociación 'Niños con amorâ?

'Para nosotros ha sido un sueño, conseguido. No vení­amos con la idea de poderlo conseguir pero lo hemos conseguidoâ?.

Tuvieron al Papa Francisco muy cerca y pudieron entregarle todos los regalos que le han traí­do desde Sevilla, en España. 

ROSI 

'Porque era la primera vez que vengo y nunca lo he visto tan cerca�.


NURIA

Monitora asociación 'Niños con amorâ?

'Le han dicho de todo, desde 'Currito, Curritoâ?, 'Papa, Papa acércate que tengo regalos para tí­â?. Pero nada, sobre todo, la cara de ilusión era lo que más...Después de todo lo que hemos pasado, ver su cara ha sido lo más satisfactorio de este viajeâ?.

Han pasado diez dí­as viajando por Italia gracias a las donativos de las hermandades de Sevilla. Quieren demostrar al mundo que son capaces y lo han conseguido pese a que no siempre se lo han puesto fácil.  

NURIA

Monitora asociación 'Niños con amorâ?

'Ha sido muy difí­cil porque nos hemos encontrado muchas barreras. Sobre todo, humanas, porque el dí­a a dí­a que vivimos nos obliga a correr por todos sitios y no nos paramos a pensar que hay personas que de verdad lo necesitan, que necesitan ayuda. Entonces ellos no están acostumbrados. Necesitan un poquito más de tiempo solamente. Son capaces de hacerlo pero un poquito más tarde. Simplementeâ?. 

La idea surgió el año pasado y por fin la han hecho realidad. El Papa les dio su bendición y los saludó. Ellos le regalaron postales, fotografí­as y un marcapáginas para sus libros.

La asociación 'Niños con amorâ? nació en 1995 para ayudar a personas con discapacidad intelectual en la edad adulta. Con este viaje han querido darles una oportunidad de vivir una experiencia como la de cualquier otra persona. 


AC

MG

SV

-PR

Up:AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier