El Papa en Florencia: La Iglesia debe estar cerca de la vida cotidiana de las personas

 | 
10/11/2015
Descargar documento
Compartir

Francisco culminó su visita a Florencia con una multitudinaria misa en el estadio de la Fiorentina. El Papa y los participantes en la celebración intercambiaron continuas muestras de afecto durante su recorrido en el papamóvil.

En su homilí­a, el Papa expresó su idea de que la Iglesia debe estar en sintoní­a con la vida cotidiana de las personas, con sus altibajos. Solo a través de esa conexión, dijo, se puede hablar al corazón y llevar la gente hacia Dios.

FRANCISCO

'Sus experiencias diarias: el trabajo, la familia, los problemas de salud, el tráfico, el colegio, los servicios sanitarios...Es la única forma para abrir su corazón y que escuchen a Diosâ?.

El Papa reflexionó sobre una pregunta de Jesús a sus discí­pulos: 'Quién decí­s que soy yo?â? Una pregunta que Jesús planteó, dijo, para establecer un clima de diálogo sincero con sus discí­pulos.

FRANCISCO

'La verdad de la fe es una verdad que escandaliza porque pide creer en Jesús, que siendo Dios se ha rebajado a la condición de siervo, hasta su muerte en la cruzâ?

Con una actuación impresionante de un coro durante toda la misa, el Papa añadió que la Iglesia debe ir contra la corriente, donde la sociedad intenta reducir a Jesús a un profeta o a un simple profesor sabio.

Para que eso no ocurra, explicó el Papa, se debe nutrir la fe, para que se convierta en madura y personal.

Poco después de la misa, el Papa se despidió de todos los representantes civiles y religiosos de la ciudad. Entre gritos, Francisco montó en un helicóptero para regresar al Vaticano.



KLH/IPC

CTV

SV

-BN

Up:JRB

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier