Padre Francisco de Paula Víctor, el hijo de una esclava que sube a los altares

 | 
14/11/2015
Descargar documento
Compartir

Es el primer sacerdote brasileño que será beatificado. Pero no es solo eso. El padre  Francisco de Paula Ví­ctor será el primer sacerdote ex esclavo y afrodescendiente que suba a los altares. 

Nació en 1827  y era hijo de esclavos. Aprendió el oficio de sastre aunque soñaba con ser sacerdote, un imposible para alguien como él en aquella época. Tanto que él mismo decí­a que cuando lo fuera, 'en las gallinas nacerí­an dientesâ?.

PAOLO VILOTTA

Postulador causa

'Tuvieron que otorgarle permisos especiales para poder estudiar. Pudo entrar en el seminario pero tuvo muchí­simas dificultades porque no era aceptado, principalmente, por su color y por el hecho de ser esclavoâ?.

Una vez ordenado sacerdote, también fue rechazado por las personas que encontró en la primera parroquia a la que fue destinado.

PAOLO VILOTTA

Postulador causa

'Cuando llegó lo rechazaron. Hay un momento muy duro que sucedió y que impacta y es que los feligreses se negaban a recibir la comunión de sus manosâ?.

Paolo Vilotta es el postulador de la causa. Dice que el padre Ví­ctor, a base de humildad, fe y paciencia, superó el racismo y los prejuicios y se ganó a todas las personas que encontraba.

PAOLO VILOTTA

Postulador causa

'Él con su amor, encarnando el Evangelio en su propia vida, fue capaz de conquistar a todo un pueblo. Incluso cuando se quiso trasladar al padre Ví­ctor a otro lugar, hubo una gran protesta para lograr que se quedara en su parroquiaâ?.

Además construyó una gran escuela donde estudiaron pobres y ricos, blancos y negros, convencido de que la cultura y la fe pueden renovar la sociedad. 

Falleció en 1905 con gran fama de santidad. Será beatificado en una gran ceremonia en Tres Pontas, Brasil, la ciudad donde fue párroco durante más de 50 años.


AC

AA

FA

PR

Up: IPC

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier